Alexa

Hoy finaliza la indemnización suplementaria por la emergencia sanitaria y el Gobierno nacional decidió no renovar la medida

La indemnización suplementaria del 25% sobre el monto inicial por despidos injustificados finaliza este jueves 30 de junio y el Ministerio de Trabajo de Nación no tiene previsto extender su vigencia. 

El Gobierno Nacional decidió no prorrogar la indemnización suplementaria por despidos, que se había dispuesto durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en el años 2020. Dejará de estar en vigencia desde el mes de julio.

En Navidad, el Gobierno había dado por finalizada la prohibición de los despidos y comenzó una reducción gradual de la doble indemnización, que este jueves también se dará por terminada.  La doble indemnización estuvo vigente desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y había sido prorrogada en diciembre hasta el 30 de junio de este año.

La medida había sido reducida por decreto al 75% en enero pasado, al 50% desde marzo hasta el 30 de abril y al 25% desde mayo hasta el 30 de junio.

Según las fuentes oficiales el último decreto, que dispuso esa reducción gradual, no será prorrogado, lo que significaría el fin de la emergencia laboral, dispuesta el 13 de diciembre de 2019, tras la asunción de Alberto Fernández, ya que también fue anulada la prohibición los despidos sin causa.

Los últimos datos oficiales del INDEC registraron 7% de desempleo en el primer trimestre, por debajo del 10,2% de igual período del 2021 debido a la mayor actividad y ocupación, y en el mismo período creció 3,5% la creación de empleo.

La suspensión de los despidos se aplicó al inicio de la pandemia y, junto con la disposición previa del aumento de las indemnizaciones por despido sin causa, formaron parte de las medidas para contener el aumento del desempleo desde 2019 y la crisis sanitaria.

 

 

 

Fuente: PuntoBiz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas