Alexa

Gustavo Valdés respondió a las acusaciones de Alberto Fernández de vender gasoil de manera irracional: “Los que vivimos en el norte del país sabemos que no es así”

Alberto Fernández culpó al NEA por el desabastecimiento de gasoil. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, respondió las acusaciones e hizo hincapié en la falta de respuestas que hubo por parte del Gobierno nacional para resolver el problema que ya lleva meses en la región.   

Gustavo Valdés, le respondió al presidente Alberto Fernández, por acusar a Corrientes y otras provincias de vender gasoil de manera “irracional” a países limítrofes. 

Los dichos del jefe de Estado fueron durante una entrevista, en la cual acusó a las provincias que limitan con otros países de “dejar escapar el combustible insólitamente”. 

“En Corrientes, en el último mes, la venta de gasoil aumentó un 40 y pico por ciento, ¿cómo se explica eso?”,  se preguntó Fernández en el canal C5N. En ese sentido, Valdés afirmó que, “en la reunión del 8 de abril, en Salta, los gobernadores del Norte Grande advertimos a Nación sobre la falta de combustible. Pasaron más de dos meses y recién ahora el Presidente se sorprende porque en las fronteras se llevan el gasoil.»Lo señalamos, pero no nos escucharon”, aseguró.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, relacionó la crisis de los combustibles con el crecimiento económico y responsabilizó en parte del problema a las provincias de frontera por “dejar escapar el gasoil insólitamente”.

 

Tal vez te interese leer:  Alberto Fernández culpó al NEA por el desabastecimiento de gasoil y desde Misiones le respondieron: “Desconoce la situación” 

 

Sobre esa declaración, Gustavo Valdés, dijo que, “expone la responsabilidad de su Gobierno cuando menciona que Corrientes no miró y dejó escapar el gasoil porque ninguna provincia tiene jurisdicción en fronteras”. 

“Afirma que el problema está corregido, pero los que vivimos en el norte del país sabemos que no es así”, cerró Valdés en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Fernández se dan en un contexto en el que la escasez de combustible se da en casi todo el país. La crisis en el sector llevó a que la Mesa de Enlace convoque a un paro nacional para el miércoles 13 de julio. 

“Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino”, señaló Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas