Alberto Fernández culpó a las provincias fronterizas por el desabastecimiento de gasoil y desde Misiones le respondieron: “Desconoce la situación”

El ministro de Industria, Nicolás Trevisan, calificó como “injusto” las críticas del Presidente y recordó que el año le anticiparon al gobierno Nacional que se podía dar un escenario como el actual. “Pensar que el combustible fluye en la frontera únicamente por el comercio ilegal es no conocer cuál es la actividad económica de nuestra provincia”, cargó.


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, relacionó la crisis de los combustibles con el crecimiento económico y responsabilizó en parte del problema a las provincias de frontera por “dejar escapar el gasoil insólitamente”.

«Las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil de una manera increíble. Cuando uno mira, se ve cómo las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil por la frontera», expresó en una entrevista con el canal C5N.

Al respecto, el ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisan, dijo que el Presidente “desconoce la situación” de las jurisdicciones fronterizas y en particular la de la Tierra Colorada.

“Pensar que nuestro combustible fluye en la frontera únicamente por el comercio ilegal es desconocer cuál es la actividad económica de Misiones”, precisó.

En diálogo con Misiones Online TV, expresó que la diferencia de precios que hay en Argentina con respecto a los otros países de la región aumentó el flujo de ciudadanos extranjeros que llegan a Misiones, cuyo territorio es limítrofe en un 92% con Brasil y Paraguay, lo que provocó más demanda de combustible. Recordó también que está situación fue advertida por el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien el año pasado le advirtió al gobernador por el aumento en el consumo.

“El gobernador se lo había advertido al Presidente no sólo por el precio del combustible, que teníamos en argentina por la diferencia del tipo de cambio oficial y blue. Sino que ya estábamos sabiendo que íbamos a tener un flujo de extranjeros que iban a estar consumiendo más de lo normal”, detalló.

Tal vez te interese leer: Estacioneros de Misiones se sumaron a las críticas al Presidente por sus declaraciones sobre el NEA y la escasez de gasoil

 

Luego, remarcó que “la situación de Misiones es muy particular” y cargó contra Nación. “El Gobierno central no tiene ese termómetro y desconoce la realidad que tenemos las provincias”, sostuvo.

Nicolás Trevisan, ministro de Industria de Misiones

“Hacen responsable a las provincias por el consumo adicional de combustible por los extranjeros que vienen a cargar porque es realmente conveniente el precio. En realidad, habría que analizar cuál es la estrategia de precios de los combustibles en Argentina”, puntualizó.

Para Trevisan, “Misiones no puede ejercer el poder de Policía en el surtidor con gente que viene a consumir y que no sabemos si llega de cenar con su familia, si está de turismo, etc.»

“Ponernos a nosotros en esa situación es injusto y además es desconocer la situación de  Misiones”, concluyó.

desabastecimiento de gasoil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas