Continúan los talleres de la Defensoría del Pueblo de Posadas sobre Derechos y Garantías Constitucionales en establecimientos educativos

Esta semana se desarrollaron dos talleres con estudiantes, en el Bachillerato Acelerado Para Adultos y Común (BAPAyC), y en el Instituto Montoya. Se tratan de jornadas sobre Derechos y Garantías Constitucionales, dictados por el defensor del pueblo posadeño, Alberto Penayo, junto al equipo técnico de la Defensoría del Pueblo de la ciudad.  

Como suele ocurrir, los jóvenes aprovecharon para hacer preguntas y abrir debates sobre temas que son de su interés, y que refieren a inquietudes sociales e Institucionales.

Además del desarrollo de la charla sobre los Derechos y las Garantías, también se abordaron temas como Adultos Mayores y los mecanismos que tiene la Defensoría para que los vecinos canalicen sus reclamos.

Tal vez te interese leer Defensores del pueblo acordaron conformar una Federación de Defensorías Municipales del Centro-Norte del país

 

Continúan los talleres de la Defensoría del Pueblo de Posadas
El viernes pasado por la noche, también tuvo lugar un taller con vecinos de la Chacra 150 de Posadas.

Continúan los talleres de la Defensoría del Pueblo de Posadas
Uno de los talleres estuvo dirigido a estudiantes universitarios, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Los talleres se llevaron a cabo en el marco de un cronograma anual que involucra tanto a establecimientos educativos como a comisiones barriales de Posadas.

De esta forma, el viernes por la noche, el taller se brindó a vecinos de la Chacra 150. En estos casos, además de los temas que habitualmente se desarrollan y debaten con los vecinos, también se abordan problemáticas puntuales del barrio y cuestiones que las familias aprovechan para plantear al defensor y solicitar la ayuda del área de la Defensoría del Pueblo.

Continúan los talleres de la Defensoría del Pueblo de Posadas
Vecinos aprovecharon el encuentro para plantear problemáticas barriales y temas que los competen día a día.

Continúan los talleres de la Defensoría del Pueblo de Posadas
Además, se brindó un taller a estudiantes del BAPAyC.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas