Cupo extra de combustible para productores en la Shell: Cómo se aplicará y desde cuándo

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, realizó la gestión con Shell en conjunto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, de la provincia para obtener un cupo extra de 300 mil mililitros de gasoil que se destinarán a los productores agrícolas, priorizando a los yerbateros.

Faruk Jalaf- Radio República

En este contexto, Shell, ahora conocido como Raízen, distribuirá 300 mil mililitros con el fin de facilitar el trabajo de levantar la cosecha y trasportarla. “Este es un gasoil importado, que a veces tiene pérdidas, pero ahora las autoridades mejoraron las condiciones de importación”, aseguró el titular de la CESANE.

“Hablé con las autoridades de las petroleras, que en ese momento no estaban en el país, porque se encontraban en Inglaterra. Luego me puse en contacto con el segundo de la petrolera, un representante muy importante que pudo entender a través de su conocimiento y buena intención lo que estábamos viviendo en Misiones”, sostuvo Jalaf.

El combustible estará disponible para julio, agosto y septiembre, que son los tres meses con más faltante en el país. Sin embargo, se espera que esta situación se pueda solucionar de forma gradual. “Esto no es tan sencillo como lo había dicho Juan Manzur, ya que no es fácil importar y que se pague, porque lleva por lo menos entre 30 o 60 días para que llegue el barco con el combustible”, manifestó.

 

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad junto a la CESANE, consiguió para los productores yerbateros de Misiones, un cupo de 300 mil litros de gasoil para estaciones de servicio Shell

 

Por otro lado, Jalaf comentó que los yerbateros tendrán un comprobante de la carga de yerba o de la factura de venta, con el cual se les va a entregar el combustible. “Esto está establecido en toda la provincia, salvo para Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen”, aclaró.

Para concluir, resaltó que se trabajará de la misma manera que con YPF, ya que “tiene los distribuidores mayoristas que permiten que se realice el proceso directamente por la boca de las estaciones de servicios. Estos agrodiesel se encuentran en Candelaria, Leandro N. Alem y Eldorado”.

Cupo extra de combustible para productores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas