Comandante Andresito | Capacitan a productores sobre cultivo y manejo de la producción de mandioca

El Ministerio del Agro, junto con el municipio de Comandante Andresito y el INTA, capacitan a productores sobre cultivo y manejo de la producción de mandioca. En la COFAIAL (Cooperativa Familiar Agrpecuaria Andresito imitada) con presencia de ingenieros agronómos del municipio, del INTA, productores y alumnos de EFA se llevó a cabo una intensa capacitación sobre el cultivo y manejo de mandioca.

En el encuentro se trataron las problemáticas en el cultivo y cuidado. El objetivo es tener un producto de mejor calidad.

El ingeniero Agrónomo Martín Domínguez explicó que la charla giró en torno de las variedades, el cultivo, las ramas, el guardado la plantación y destacó el apoyo de los organizadores a los productores.

Charla sobre mandioca en Andresito
Charla sobre mandioca en Andresito

Tal vez te interese leer: Puerto Rico | Inauguraron un nuevo Centro de Almacenamiento para envases vacíos de fitosanitarios 

 

En la capacitación también participaron alumnos de EFA: “La mayoría de los chicos de esta institución venimos de la familia agrícola y hoy venimos a aprender más”, manifestó la alumna Estefani Cerri.

En tanto el productor Carlos Cavalini sostuvo destacó que se trata de una “buena alternativa para las colonias, que a la producción de generaciones y años le sumamos nuevas técnicas.

El ingeniero Agrónomo del Ministerio del Agro Diego Quintana destacó la gran participación que tuvo este taller que se realizó en conjunto con el municipio de Comandante Andresito y el INTA y la cartera del Agro.

Charla sobre mandioca en Andresito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas