Alexa

La Biofábrica de Misiones produce más de 70 mil plantines que son vendidos a Salta

En la Biofábrica de Misiones produce actualmente alrededor de 75 mil plantines de banano de los cuales una buena parte son destinados a la provincia de Salta mientras que el resto para productores misioneros.

 

Pablo Aquino – Canal 12

“Próximamente tenemos una entrega de 60 mil plantines, tratando de sumar otros 15 mil como objetivo de este año”, contó Pablo Awuino, jefe de un vivero. Además, consideró que la ventaja del fruto de esta modalidad de producción de la biofábrica de Misiones “es la sanidad con la que salen los plantines, la variedad con la que trabajamos tiene una muy buena aceptación y producción de frutos”.

Finalmente destacó el trabajo que se realiza para aprovechar al máximo la biofábrica y “el gran avance en bioinsumos, debido a que lo tenemos aquí a mano con un excelente salto de calidad”.

 

Entregaron más de 30 mil plantines a productores horticultores del Mercado Concentrador de Eldorado

El Gobierno de Misiones entregó plantines a productores horticultores eldoradenses con el objetivo de abastecer al Mercado Concentrador Zonal y fortalecer al sector que provee a la población de productos de calidad garantizada.

Tal vez te interese leer: Asumió nuevo administrador del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado

Se entregaron más de 30 mil plantines a productores que abastecen al Mercado eldoradense, y, de esta manera, contribuye con uno de los grandes inconvenientes que enfrenta actualmente el rubro, que es la falta de este insumo fundamental.

Según los testimonios de quienes participan de esta actividad en este espacio, la entrega de plantines fue de gran ayuda ya que, además de verse muy afectado por la sequía de diciembre y enero, la compra de semillas se convirtió en una inversión muy grande.

Hugo Núñez, quien desde mayo de 2022 desempeña el rol de administrador de la dependencia, explicó cómo fue el mecanismo de entrega de plantines y cuáles son los objetivos de este proyecto. “Lo que buscamos es tener mayor calidad, cantidad y continuidad”.

 

biofábrica de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas