El abogado de la familia de Guadalupe Lucero aseguró que puede estar viva

Reconstruyeron el día de la desaparición de Guadalupe Lucero y el abogado de la familia, Héctor Zavala, aseguró que obtuvieron resultados positivos y que tal vez la pequeña desaparecida en San Luis este viva.

Hace dos semanas se cumplió un año desde que Guadalupe Lucero desapareció de su casa de San Luis, y desde entonces su familia la busca incansablemente. Este miércoles, reconstruyeron el día de su desaparición para obtener nuevos datos y, en este contexto, el abogado de la familia, Héctor Zavala, se expresó al respecto y aseguró que obtuvieron resultados positivos y que tal vez este viva.

“La primera parte empezó esta mañana con una de las menores que intervino en el momento del hecho y obviamente el lugar ha sido modificado. Es lamentable que se haya dejado pasar tanto tiempo. Aun así, creo que los resultados han sido positivos, hay datos que no se tenían”, comenzó el abogado.

 

Tal vez le interese leer Caso Guadalupe Lucero: un hombre se presentó en una comisaría de San Luis y confesó que mató a la niña

 

Y agregó: “En base a lo que hemos escuchado, leído y conversado, no solo con el personal de la justicia sino con los peritos que se han acercado, tenemos un par de hipótesis que son las más certeras, pero hasta no tener una medida no es bueno adelantarlo”.

Ante la pregunta del periodista si esas hipotesis hacen entender que puede llegar a estar con vida la menor, Zavala aseguró: “Si, tal vez este viva. Habrá que ver”.

abogado de la familia de Guadalupe Lucero
Se realizaron diversas marchas por Guadalupe Lucero.

Desde el 14 de junio del 2021, día en el que no se la vió más después de estar jugando en la puerta de su casa en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis, los familiares recibieron cartas con información, prendas que decian ser de la menor y hasta denuncias que aseguraban haber visto a la niña de 6 años. Sin embargo, la causa sigue en stand by y lo que se dice es que Guadalupe es que ya no está en la provincia.

El pasado 16 de junio, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el “Alerta Sofía” en toda la Argentina con el objetivo de solicitar “cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada urgentemente al teléfono de emergencia 134″ a la comunidad para dar con el paradero de la menor de 5 años de edad.

 


Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas