Mundial de Qatar | Se habilitará una nueva venta de entradas

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) anunció que el próximo martes se abrirá una nueva venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022, que será la primera con los 32 participantes confirmados.

La nueva venta de entradas para Qatar comenzará el próximo martes 5 de julio a las 12 de Doha (18 de la Argentina) y se extenderá hasta el 5 de agosto.

La organización confirmó que ya se vendieron 1.8 millones de tickets, a menos de cinco meses para el inicio del torneo.

La FIFA confirmó que los tickets se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán inmediatamente tras el pago del mismo. Sin embargo, aclara que en caso de que reciban “un gran volumen de solicitudes” informarán un “orden de prioridad”.

Cabe recordar que una persona podrá comprar “un máximo de seis entradas por partido” y un total de “sesenta para toda la competición”.

Tal vez te interese leer: Mundial de Qatar | Todos los secretos del impactante sistema de refrigeración: 32 grados afuera, 19 en el césped

Según un informe del diario The Times publicado a principio de mes, el seleccionado argentino era el participante que mayor cantidad de entradas tenía pedidas para la primera ronda de la Copa del Mundo, solo por debajo de la Final mundialista que se celebrará el 18 de diciembre.

 

Para el Mundial de Qatar 2022 hasta el momento se han vendido 1,2 millones de entradas

Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 informaron el miércoles que se han vendido más de 1,2 millones de entradas hasta el momento. Aproximadamente habrá dos millones de tickets disponibles.

La fase más reciente de venta de entradas para el Mundial de Qatar, un sorteo de selección aleatoria, se cerró a finales de abril con 23,5 millones de solicitudes de entradas procedentes en su mayoría de Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Qatar, Arabia Saudita y Estados Unidos, según la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial.

“Creo que ya se han comprado alrededor de 1,2 millones de entradas. Así que la gente está comprando y está entusiasmada por venir”, dijo Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de organización de Qatar.

En total, habrá dos millones de entradas disponibles durante los 28 días que durará el torneo, en noviembre y diciembre, dijo.

La próxima oportunidad de adquirir entradas para la Copa Mundial será por orden de llegada, pero la fecha aún no se ha anunciado.

Los partidos de clasificación para el Mundial ya han concluido y se han asegurado las 32 plazas disponibles para el torneo.

Los organizadores están trabajando para evitar que los aficionados se vean perjudicados por los precios y, aunque la comunidad empresarial local debería beneficiarse, el torneo tiene que ser asequible y accesible para los aficionados, dijo Al Thawadi el miércoles en el Foro Económico de Qatar organizado por Bloomberg.

Una de las principales preocupaciones ha sido el costo y la disponibilidad del alojamiento en el Estado árabe del Golfo, que cuenta con menos de 30.000 habitaciones de hotel, según las últimas estimaciones de Turismo de Qatar. El 80% de esas habitaciones están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA, dijeron los organizadores.

“En cuanto a la disponibilidad, hemos intentado asegurarnos de ofrecer distintas ofertas en diferentes categorías. Desde las más asequibles, que oscilan entre los 80 y los 100 dólares por noche, hasta las más caras, en términos de hoteles de cinco estrellas”, explicó Al Thawadi

Qatar ha potenciado el alojamiento no hotelero, poniendo a disposición de los aficionados 65.000 habitaciones en villas y apartamentos, y unas 4.000 habitaciones en dos cruceros atracados en el puerto de Doha.

La comunidad empresarial de Qatar, criticada por el trato que da a los trabajadores inmigrantes, se ha comprometido a devolver 28 millones de dólares a los trabajadores que pagaron tasas de contratación para asegurarse un empleo.

El cobro de comisiones de contratación es ilegal en Qatar y en otros países, aunque la práctica está muy extendida en muchos de los países de los que proceden los trabajadores qataríes.

 

venta de entradas para Qatar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas