Uno de los sospechosos del asesinato de la taxista Claudia Benítez la llamó dos días antes de su muerte

El dato certero que surgió en las últimas horas es el llamado telefónico realizado por Franco Jesús Ramos (27) al celular de Claudia Benítez (32), dos días antes de haber sido hallado su cuerpo en un pozo de agua en Nemesio Parma.

La información se conoció tras un informe llevado a cabo por la Secretaria de Investigaciones Complejas (SAIC), luego de analizar los aparatos tecnológicos tanto de la víctima como de uno de los dos imputados por el crimen.

El Magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete a cargo de la pesquisa, ordenó una pericia para ambos celulares y así poder determinar si existía alguna relación entre Ramos y Claudia o entre el primero y el marido de Benítez, también detenido e imputado por el asesinato.

Los investigadores encendieron los teléfonos y llegaron a un dato clave para intentar esclarecer los hechos: Franco Jesús Ramos llamó a Claudia Benítez dos días antes del asesinato al mismo celular que lo llevó a su detención.

Cabe destacar que los uniformados llegaron hasta la vivienda de Ramos en el barrio Sol de Misiones II tras la pista aportada por un adolescente, a quien el hombre le había vendido el teléfono celular Samsung A12, propiedad de Claudia Benítez.

En relación a ello, luego de su detención y en audiencia indagatoria, Ramos aseguró que desde hace unos años participa en grupos de compra y venta en la red social Facebook, por lo que un vecino al que identificó como Lucas, cuyo apellido dijo desconocer, le pidió que publicara el aparato y que le daría una comisión una vez que cerraran el negocio.

Explicó ante el Juez Mattos que vendió el aparato a cambio de otro celular, un Samsung A10 y 8 mil pesos en efectivo, por lo que recibió ese aparato como recompensa. Ese mismo dispositivo, manifestó que lo vendió por 5.500 pesos.

 

Un mismo final

Según pudo saber este medio, Ramos fue detenido anteriormente tras hallarse el cuerpo de su pareja sin vida en 2013. Fue alojado en la Comisaría Tercera sobre la avenida Uruguay de Posadas. El Juzgado de Instrucción que llevaba adelante las investigaciones le dictó la prisión preventiva y casi siete años después, fue liberado por cese de la misma.

Aun así continuó supeditado a la causa y esperaba en libertad el comienzo del debate oral y público, suspendido en 2019, pero con fecha de inicio para septiembre de este año.

El crimen de Claudia Benítez y de Marina Da Silva tienen una extraña coincidencia: ambas fueron halladas sin vida dentro de un pozo de agua en Nemesio Parma, en inmediaciones al Parque Industrial de Posadas.

Claudia Benítez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas