Tres presos se escaparon de una unidad policial en Puerto Iguazú y son intensamente buscados

La Policía de Misiones lleva acabo en estos momentos un amplio operativo de seguridad para recapturar a tres evadidos que estaban alojados en la División de Resguardo de Detenidos de Puerto Iguazú.

Los prófugos -intensamente buscados- fueron identificados como de Jonathan Capelari y Gustavo Matías Álvez ambos de 23 años, y Carlos Cabrera Carrera, un paraguayo de 40 años.

Con respecto a la situación procesal de los tres, Capelari se hallaba detenido por una causa de desobediencia judicial y hurto, Álvez por el delito contra la integridad sexual, mientras que Cabrera por tentativa de robo calificado.

La fuga se detectó esta mañana, en medio de los habituales controles de pabellones, circunstancia que se constató que se habían violentado los barrotes de acero de un ventiluz, lugar por donde habrían escapado.

Por otra parte, cabe resaltar que la Jefatura de Policía inició un sumario interno para conocer las circunstancias y determinar si hubo o no responsabilidad alguna del personal de guardia de la repartición.

Posadas | Murió cinco días después de haber sido condenado por violencia de género en Eldorado

Marcelo Rubén Campos cumplía una condena efectiva por violencia de género en la Unidad Penitenciaria de Posadas (UPVI). El pasado domingo, falleció en el Hospital Madariaga por complicaciones en su estado de salud, según informaron fuentes consultadas.

Según la sentencia a la que tuvo acceso este medio, el hombre había sido condenado a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectiva, por hallarlo autor penalmente responsable de los delitos de desobediencia de una orden judicial, amenazas, lesiones leves calificadas por ser cometidos en perjuicio de una persona con la que mantuvo una relación de pareja y por resultar la victima una mujer mediando violencia de género, violación de domicilio, daño y hurto.

Los delitos están previstos y penados por los artículos 239, 149 bis, 89 en función del 92 y 80 inciso 1 y 11, 150, 183 y 162 del Código Penal de la Nación Argentina.

Marcelo Rubén Campos, oriundo de Puerto Iguazú, había sido condenado por el Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado el pasado 21 de junio de este año, cuya pena efectiva la cumplía en el Instituto de encausados y procesados (UPVII), ubicado en la avenida Cabo de Hornos, a cinco kilómetros del microcentro posadeño.

Fuentes con acceso al expediente informaron a Misiones Online que el hombre falleció el pasado domingo en el Hospital Ramón Madariaga, por complicaciones en su estado de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas