Posadas | El interventor de la Casa del Docente y el COPEFIM firmaron un convenio para trabajar juntos en futuros proyectos

En el marco de una cooperación institucional, tanto el Consejo de Profesionales de Educación Física de Misiones como los responsables de la Casa del Docente, acordaron una colaboración para que la sede funcione como un punto de encuentro para los distintos profesionales del deporte.

Este martes por la mañana, en la sede de la Casa del Docente, autoridades del lugar, junto con sus pares del Consejo de Profesionales de Educación Física de Misiones (COPEFIM), llegaron a un acuerdo para la colaboración entre ambos, en miras de revitalizar el lugar, como un punto de encuentro para los distintos profesionales que visiten la ciudad, por distintos motivos.

En este sentido, Alberto Guenin, interventor de la Casa del docente, dialogó con Misiones Online y explicó más acerca del convenio alcanzado.

“Este convenio con COPEFIM y la Casa del Docente es para que los profesores de educación física tengan un lugar, una sede y quieran participar en la Casa, por varias actividades”, indicó Guenin.

El interventor explica que la idea, es que quienes se acerquen tengan un espacio propio, donde puedan asociarse para utilizar dichas instalaciones.

“Este convenio también es para realizar actividades con la Casa del Docente para los socios, quienes son los fundadores de este hermoso lugar”, manifestó.

El lugar, cuenta con pileta, salón de eventos, hospedaje, y canchas para distintos deportes. “Quienes se asocien, tendrán acceso a todo lo mencionado”, explicó Guenin.

Tal vez te interese leer: Con el piposeño Ariel Atamañuk, la selección argentina de paracanotaje entrena en Misiones pensando en Canadá

De igual manera, señaló que “queremos darles la oportunidad de realizar actividades tanto a los socios como a personas ajenas a la asociación de la Casa del Docente”.

“Desde COPEFIM, creemos que Posadas, a través de los distintos eventos, se volvió una ciudad deportiva. Por eso, también es importante la ubicación, debido a la cercanía con el polideportivo Finito Gherman”, expresó.

“En el último tiempo, hubo campeonatos de taekwondo, vóley, futsal, y demás. Esta semana, habrá una competencia de gimansia aeróbica, y próximamente de hockey y básquet”.

“Queremos aprovechar la cercanía con el polideportivo para atender y hospedar a los docentes, para que conozcan el lugar y en un futuro vuelvan de vacaciones, para disfrutar no solo de Posadas, sino ser una base de hospedaje para que luego visiten las ruinas, las cataratas o los distintos saltos, viendo la belleza de la provincia”, resaltó.

Por otro lado, Gustavo Breitenbruch, tomó la voz de los docentes y manifestó su conformidad respecto del convenio alcanzado.

“Es muy importante para nosotros, empezando desde el lado de que todos los profes de educación física somos docentes. Tampoco tenemos un espacio físico, y esto nos ayuda a unir fuerzas para que entre las dos instituciones se mejoren los servicios para los socios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas