Pol Nada y Santiago Córdoba en Posadas se presentarán este sábado en la Biblioteca Popular de Posadas

Dos de los referentes más destacados de la escena psycho folk argentina estarán presentándose este sábado 2 de julio en la Biblioteca Popular Posadas. Se trata del entrerriano Pol Nada y el bonaerense Santiago Córdoba, quienes presentarán parte de su prolífico repertorio en el escenario ubicado sobre calle Córdoba al 2069.

Este concierto propone una síntesis de la mirada innovadora que atraviesa el nuevo sonido que emerge del cruce de los ritmos folklóricos regionales con la psicodelia, el looping y algunos chispazos del rock en la escena musical de Argentina.

Esta gira, que tendrá inicio en Asunción, tendrá su paso por la capital misionera y continuará hacia Chaco, es posible gracias a la producción del sello Mamboretá Psycofolk. El espectáculo contará además con la participación especial de la artista multidisciplinaria Julieta Acardi, quien oficiará como anfitriona del evento.

Las entradas se pueden conseguir a través del número de teléfono: 3764 212070

Pol Nada y Santiago Córdoba en Posadas
Pol Nada y Santiago Córdoba en Posadas

Una pequeña bio de los artistas:

SANTIAGO CORDOBA

El multiinstrumentista Santiago Córdoba vuelve a la región luego de que en los últimos años ha vivido en lugares tan disímiles como Madrid y Beirut. Fue percusionista y sesionista de grupos como Violentango, Los Espíritus y con participaciones estelares como invitado de Nde Ramirez y Poseidotica . Su propuesta en vivo recorre el vértigo del repentismo musical creando en vivo con algunas citas a su propia discográfica que lleva 3 episodios.

Corso (2014) Otros lugares (2018) y su última producción Doroja (2021) que fue realizado en colaboración con el colectivo de música india The Bauls of Bengals.

 

Tal vez te interese leer: Casino Club presenta su agenda para el mes de julio colmada de shows con invitados especiales

 

POL NADA

 Pol Nada es un proyecto basado en canciones que Pablo Jacobo desarrolla desde el año 2006. Pablo nació en La Paz (Entre Ríos) pero vive hace años en Buenos Aires.

Trabajó en diferentes instancias junto Natalia Lafourcade, Fernando Kabusacki , Javier Casalla, Tweety Gonzalez, y Hector Castillo entre otros artistas.

En el 2008 Editó “Queres estar solo”, su primer disco de estudio. En el 2010 edita “Songs during the war” tres canciones y tres momentos sonoros narrativos. En el 2011 reversiona  5 canciones de Los Redonditos de Ricota en “He estado en varios lugares a la vez”. En el 2010 fue convocado por Tweety González para trabajar en su segundo disco de estudio “Te vamos a salvar” fue editado en el 2013.

En el año 2017 edita La San llamarada seguida de reversiones realizadas junto a 8 productores de música electrónica de Argentina y el mundo en su disco “Pluma” que le valió la participación en la banda sonora del documental “Long Way up” de Ewan Mc Gregor.

JULIETA ACARDI

 Investigadorx y docente en Artes del movimiento. Creadorx del Laboratorio “Entrenamiento Sensible” /danza contemporánea (método de Improvisación, técnicas de entrenamiento físico y composición).  Intérprete en Artes escénicas, actualmente se desarrolla en el rol de dirección con su segunda producción de Obra.

Músicx, escritora y cantautora, en el 2021 ha recibido un subsidio del INAMU para grabar su primer material (en período de gestación). Se trata de su proyecto como solista, entre sus sonidos se encuentra investigando la composición de canciones y paisajes sonoros con ritmos, voces y sonidos utilizando una loopera, su guitarra, percusión vocal y corporal, letras en portugués y otros dialectos y bases hipfolk litoraleño entre melodías indie pop.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas