Entregaron más de 30 mil plantines a productores horticultores del Mercado Concentrador de Eldorado

El Gobierno de Misiones entregó plantines a productores horticultores eldoradenses con el objetivo de abastecer al Mercado Concentrador Zonal y fortalecer al sector que provee a la población de productos de calidad garantizada.

 

Hugo Núñez – Canal 12 

Se entregaron más de 30 mil plantines a productores que abastecen al Mercado eldoradenrse, y, de esta manera, contribuye con uno de los grandes inconvenientes que enfrenta actualmente el rubro, que es la falta de este insumo fundamental.

Según los testimonios de quienes participan de esta actividad en este espacio, la entrega de plantines fue de gran ayuda ya que, además de verse muy afectado por la sequía de diciembre y enero, la compra de semillas se convirtió en una inversión muy grande.

El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado fue inaugurado en octubre del 2021 y cuenta con la participación de más de 200 productores regionales. Está ubicado en el kilómetro 4 sobre la avenida San Martín, y la idea principal del mercado es brindar a los productores de frutas, verduras, carne, quesos y demás, un espacio donde puedan ofrecer y exponer sus productos sin tener que abonar comisiones.

Tal vez te interese leer: Asumió nuevo administrador del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado

De esta manera, la compra se realiza sin intermediarios, ya que el consumidor puede comprar directamente al productor. Este método asegura la calidad y reducción de costos de los productos.

Hugo Núñez, quien desde mayo de 2022 desempeña el rol de administrador de la dependencia, explicó cómo fue el mecanismo de entrega de plantines y cuáles son los objetivos de este proyecto. “Lo que buscamos es tener mayor calidad, cantidad y continuidad”.

El Mercado Concentrador no solo alberga a productores eldoradenses, sino que también participan productores de más de 14 municipios de la zona. El objetivo es acompañar a quienes producen, brindándoles un espacio, semillas y plantines.

Además de entregar insumos a los productores, el administrador del mercado trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para poder brindar capacitaciones específicas a los productores.

 

entregaron plantines a productores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas