Alexa

Misiones | Aumentó la demanda de medicamentos para tratar problemas respiratorios

En los últimos días se registró un incremento considerable en la demanda de medicamentos para combatir gripes, resfriados, cuadros alérgicos y problemas respiratorios, a causa de las bajas temperaturas.

Lorena Schtainer – Santa María de Las Misiones 

“La época otoñal e invernal viene acompañada de síndromes alérgicos y episodios virales, bacterianos que tienen comprometidos las vías superiores y por ello se pone de manifiesto mayor demanda de antigripales y antialérgicos propios de la época”, explicó Lorena Schtainer, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones.

 

Además, destacó que por el aislamiento de las personas durante la pandemia, el cuerpo humano perdió mucha inmunidad y esto quedó evidenciado en esta situación.

Recomendó que las personas deben siempre consultar a un médico y que éste sea el que recomiende cual es el medicamento adecuado puesto que cada individuo puede tener una reacción distinta al consumirlo.

 

Con respecto a los precios dijo que también recibieron el impacto de la inflación y por ello tuvieron variaciones en los últimos meses. «Mas allá de que sea estacionarios o no, todos los medicamentos vienen sufriendo el impacto de la inflación», manifestó.

Tal vez le interese leer: “No será un invierno más frío que lo normal, pero sí el más largo en Misiones” aseguró un meteorólogo

medicamentos para tratar problemas respiratorios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas