Refuerzo de abastecimiento de gasoil en Misiones: “Es un gran beneficio para toda la actividad yerbatera”, aseguró Juan José Szychowski

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, destacó este miércoles las gestiones realizadas por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad ante la petrolera YPF y que permitirá al sector yerbatero contar con el refuerzo de un millón de litros mensuales de gasoil.

“Quiero expresar el agradecimiento al Gobernador de Misiones porque de esta manera  toda la actividad yerbatera se verá beneficiada, teniendo en cuenta que nos encontramos en plena cosecha gruesa”, subrayó Szychowski.

La medida fue anunciada por el titular del Ejecutivo Provincial y comenzará a regir el 1° de julio, por un periodo de tres meses. La provisión se realizará por identificación vía ticket o recibo de báscula de hoja verde y el DNI. La mitad estará destinada a los pequeños productores,  a través de estaciones de servicio y la otra mitad a través del canal mayorista YPF Agro. Estará vigente en toda la provincia, con excepción de las estaciones YPF de Posadas, Iguazú y Bernardo de Irigoyen, según explicó el Gobernador.

“Esto demuestra claramente un apoyo a toda la cadena yerbatera, tanto a los productores que necesitan transportar la hoja verde como al sector industrial que necesita de esa materia prima y posteriormente movilizar la yerba mate elaborada”, concluyó el presidente del INYM.

 Tal vez le interese leer: Otros 120 productores yerbateros recibieron sus carnets de cobertura de salud

El gobierno de Misiones acordó con YPF un refuerzo en el suministro de gasoil para yerbateros

En el marco de la problemática por el abastecimiento de combustible, el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó en su cuenta de Twitter que acordó con YPF un refuerzo en el suministro de gasoil para productores.

“En tratativas con YPF oficial conseguimos un refuerzo de abastecimiento de Gasoil para los productores yerbateros de 1 millón de litros adicionales por mes. La mitad a través de estaciones de servicio para los pequeños y medianos productores”, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: “la provisión se realizará por identificación vía ticket o recibo de bascula de hoja verde y el DNI. La otra mitad a través del canal mayorista YPF Agro. Estará vigente desde 1/07/22 por 3 meses para toda la provincia menos las estaciones YPF de Posadas, Iguazu y B. de Irigoyen”.

Tras la escasez de combustible que interpela al país; el pasado 10 de junio Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Pablo González, se reunieron en la ciudad de Posadas con el objetivo de lograr medidas a corto plazo. En este sentido, el gobernador afirmó: “acordamos trabajar medidas a corto plazo para garantizar la provisión y resolver la problemática”.

De esta manera y tras el acuerdo logrado con YPF, Misiones busca garantizar el trabajo de los productores yerbateros y mantener el abastecimiento de los productos para que estos lleguen desde los molinos a las góndolas.

El consumo de gasoil en el sector yerbatero se ubica entre los 15 y 20 millones de litros por mes. Es en este aspecto que, desde el gobierno provincial, se obtuvo un millón de litros adicionales los cuales se obtendrán vía ticket o recibo de bascula y DNI.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas