Escasez de combustible | La CEM exige más compromiso de los ministros nacionales: “Hay cosechas que tenemos que tirar a la basura porque no hay transporte”

El lunes se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Económica de Misiones (CEM), oportunidad durante la cual trataron diversos temas como la escasez de combustible y los programas Ahora. 

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, señaló que la escasez de combustible afecta a los transportistas como a los usuarios de transportes. “El problema es que todo implica mayores costos y no hay una regularidad en la entrega de gasoil, algo que no sucede en Buenos Aires y en Tierra del Fuego pero sí en todas las demás provincias”.

En este sentido consideró que “volvemos a ver el país dividido en 2 partes, el país unitario con precios bajos y cantidad, y el resto sin gasoil y con costos muy elevados. Desde octubre del año pasado las autoridades sabían que esto iba a pasar, no es algo que sucedió en la actualidad”, consideró Haene.

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad consiguió un refuerzo de Gasoil para productores yerbateros de Misiones

 

Manifestó además que siempre hay un problema nuevo en el circuito económico, ya sea la escasez en la mano de obra, o ahora los transportes; a su vez mencionó que quienes tienen la posibilidad de encontrar una solución, anuncian que en determinadas horas tendrán una respuesta, “pero esto no es soplar y hacer botella, este es un conflicto que se viene arrastrando, y mientras tanto hay cosechas que tenemos que tirar a la basura porque no hay transportes”.

 

“Necesitamos un menú de cuestiones para normalizar el país, empezando por el compromiso de los ministros nacionales que siempre que hay un debate están ausentes. Quienes sufren son los que pagan impuestos, los que sostienen al país”, expresó.

Programas Ahora

 

Por otro lado, indicó que los programas Ahora Misiones han hecho que los comercios continúen con las ventas, por lo que aseguró “esperamos que ante la reunión entre el gobernador Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, lleguen a un acuerdo para que estos beneficios sigan vigentes en nuestra provincia”.

 

Asimismo, comentó que los programas provinciales “hicieron que mucha gente prefiera en su conveniencia comprar de este lado que en Paraguay, porque además son productos registrados y con garantía, entonces todas las ideas que ayuden a que la plata dure un poco más son bienvenidos y vamos a apoyarlos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas