La comunicación es uno de los pilares al momento de comenzar un emprendimiento, por esto es fundamental planificarla de una manera estratégica y ordenada, sostuvo Matías Sebely, emprendedor misionero. “Es una de las herramientas más importantes para hacer crecer un producto”, resaltó.
Además, señaló que Misiones es una tierra llena de oportunidades ya que “es un lugar estratégico a nivel demográfico y con un mercado que empezó siendo muy chico, pero que hoy en día es gigante”, sostuvo Matías Sebely.
Por este motivo, consideró necesario plantearse si el concepto del mensaje va a ser entendible para el consumidor, porque una persona puede tener muchas buenas ideas y si no sabe transmitirlas bien, va a ser difícil que alguien las quiera comprar.
“Hay que priorizar el profesionalismo en los mensajes que se transmitan de la marca en entrevistas radiales, televisivas y en redes sociales. La idea a trasmitir debe ser muy clara para no confundir al consumidor», afirmó Sebely. En este sentido, el nombre de la marca, su impacto en el medio ambiente y el trato con los empleados hablan muchísimo del producto.
La publicidad
Por otra parte, Sebely comentó que al principio, los emprendedores empiezan a hablar con los conocidos de su emprendimiento para pedirles su opinión. «Antes la manera más habitual para comunicar un emprendimiento era a través de los medios de comunicación, los comerciantes publicitaban en un medio y con eso ayudaban al periodista”, aseguró.
Acerca de la publicidad, sostuvo que hay que tener en cuenta que es una inversión que hace la empresa para una comunicación eficiente. En este contexto, indicó que en la actualidad, las redes sociales son un medio de comunicación y difusión que llegó para quedarse. «Los emprendedores misioneros son sumamente creativos haciendo publicidad», aseguró.
El nombre de la marca
La marca comunica de diversas maneras, empezando por el nombre que debe transmitir algo referido al emprendimiento. Muchos emprendedores optan por ponerle el nombre de sus hijos al emprendimiento en cuestión, en lugar de un nombre que trasmita algún aspecto de la marca.
Para finalizar, recordó el nombre de un negocio que vendía flores ornamentales. «Se llamaba Jajijo, en referencia a los hijos de los emprendedores: Javier, José y Jimena», contó Sebely y agregó que «tenían productos hermosos pero ese nombre no lo trasmitía».
El emprendedor Matías Sebely destacó la apuesta de Misiones por el desarrollo y crecimiento de sus emprendedoreshttps://t.co/eJKXRpcbIE pic.twitter.com/2CXVT78epd
— misionesonline.net (@misionesonline) May 5, 2022