Array

“Argentina 1985”, la película que es protagonizada por Ricardo Darín y que se estrenará en septiembre

“Argentina 1985”, es la próxima película de Ricardo Darín y Peter Lanzani que tendrá su estreno en los cines en el mes de septiembre. El film es dirigido por Santiago Mitre. Enterate de qué trata la trama

Ya se confirmó la fecha de estreno de “Argentina 1985”, protagonizada por Ricardo Darín, el actor argentino más importante de las últimas décadas, acompañado por Peter Lanzani. La trama contará una historia de tiempos difíciles en el país.

 

La trama de Argentina 1985

Argentina 1985
Ricardo Darín es Julio Strassera y Peter Lanzani es Luis Moreno Ocampo en Argentina 1985.

La película está inspirada en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que siguieron, pese a las amenazas, en el juicio a los jefes de la dictadura militar de Argentina. Ricardo Darín será el encargado de interpretar a Julio Strassera mientras que Peter Lanzani a Luis Moreno Ocampo. Dos de los mejores actores de la ficción argentina en una producción comprometida con su propia historia.

La sinopsis oficial dice: “Está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes”.

Tal vez te interese leer: La Ira de Dios: el éxito de Netflix donde el misionero Fernando Lockett se luce con su trabajo

Argentina 1985
Foto real del jucio a las Juntas Militares.

El juicio a las Juntas Militares durante el gobierno del presidente Raúl Ricardo Alfonsín fue de los hechos judiciales más importantes en la historia argentina donde los responsables del Proceso de Reorganización Nacional que sucedió entre 1976 y 1983 fueron juzgados por la violación a los derechos humanos que se dio mientras los militares ocuparon el poder.

 

La fecha de estreno del film protagonizado por Ricardo Darín

Stage 6 Films de Sony Pictures anunció este martes que el estreno será el próximo 29 de septiembre del corriente año. Argentina 1985 llegaría a tiempo para ser considerada en la temporada de premios. El galardonado Santiago Mitre (Paulina, La Cordillera) es el director de la película que también coescribió con su colaborador de siempre, Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias). Mitre trabajó con Darín en La Cordillera y recientemente estrenó Pequeña flor en cines.

La producción de la película fue llevada adelante por La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Films. Entre los productores se destacan nombres como el mismo Ricardo Darín y su hijo el Chino, junto a su socio Federico Posternak, además del reconocido periodista de espectáculos Axel Kuschevatzky.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas