El municipio del Salto Encantado se prepara para festejar su segundo aniversario el próximo 2 de julio

La localidad de Salto Encantado cumplirá el próximo 2 de julio su segundo aniversario como municipio y avanza con rapidez para lograr su plena independencia del municipio de Aristóbulo del Valle.

El interventor Andrés Podkowa manifestó que a partir de la oficialización como municipio se concentraron en lograr un equipo de trabajo administrativo y contable para crear las bases para establecer oficinas y direcciones.

En ese sentido agregó que ya comenzaron a entregar licencias de conducir, a hacer recaudación de impuestos, construcción de espacios deportivos, de instituciones de Salud, obras de vialidad, alumbrado público, construcción y mejoramiento de instituciones educativas y proyectos de electricidad y agua.

 

Tal vez te interese leer: Cayeron dos cazadores furtivos en cercanías a Salto Encantado

 

“Venimos trabajando arduamente desde el 2 julio de 2020 cuando fue creado por ley en la Cámara de la provincia el nuevo municipio, el número 77 de Misiones”, expresó Podkowa y añadió que esperan la elección de su primer intendente en 2023.

Asimismo, expresó que la designación de Salto Encantado como municipio era un anhelo de los habitantes de esta población desde hace muchos años. Tamibién destacó que la población logró la creación de su propia comisaría, Registro de las Personas y actualmente tienen disponible en el presupuesto para llevar adelante las obras necesarias que le permitan consolidarse como municipio.

El referente de la comuna recordó que cuando pertenecían a Aristóbulo del Valle todos los trámites tenían que hacerlos allá, pero ahora la población está logrando los beneficios de su independencia.

Podkowa estimó que aproximadamente son siete mil personas que habitan Salto Encantado, aunque se esperan los resultados oficiales del censo para saber cuánto son en realidad.

Aniversario del Salto Encantado 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas