Pedidos de auxilio desesperados y una intervención policial a tiempo en un nuevo caso de violencia de género en Posadas

En la tarde de este lunes, los efectivos policiales irrumpieron en un domicilio ubicado sobre la avenida Lavalle y apresaron a un joven de 23 años, que estaba agrediendo físicamente a su concubina de 19.

Los agentes fueron alertados por una vecina, quien manifestó que en la casa lindante, en un lugar de inquilinatos estaban agrediendo a una joven, quien pedía auxilio desesperadamente.

Por este motivo, los integrantes de la Dirección Agrupación Motorizada llegaron al lugar y con la autorización del propietario del inmueble ingresaron y detuvieron al agresor.

El detenido fue identificado como Matiás Julián V. (21).

Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia y a la joven la trasladaron a la Comisaría de la Mujer, donde fue asistida por el médico policial por las lesiones que presentaba y contenida por el gabinete interdisciplinario.

 

A punta de escopeta, amenazó de muerte a su vecina en Posadas

El pasado sábado, sobre la avenida Tambor de Tacuarí de Posadas, un hombre amenazó de muerte a su vecina, exhibiéndole un arma de fuego. Fue detenido y alojado en la Comisaría Séptima, negándose al test de alcoholemia.

Un llamado al Centro Integral de Operaciones alertó a la Dirección Agrupación Motorizada de posibles amenazas de muerte proferidas por un hombre a una mujer, portando el primero de ellos un arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas del pasado sábado en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuari y Vivanco, jurisdicción de la Comisaría Sétima, Unidad Regional I, de Posadas.

Al arribar comisión policial, se entrevistan con la requirente, una mujer de 48 años con domicilio en la chacra 159, más precisamente en la intersección anteriormente mencionada.

Señaló que un  vecino, minutos antes, la habría amenazado de muerte con un arma de fuego, identificando al mismo como Patricio D. V. (45) de nacionalidad paraguaya, quien según el relato de la mujer, se encontraba alterado, presuntamente bajo los efectos del alcohol.

 

Tal vez te puede interesar leer: Detuvieron a dos hombres por un robo a mano armada en Gobernador Roca

 

Los uniformados detuvieron al acusado. Posteriormente, la esposa del hombre accede a entregar el arma que guardaría relación con lo sucedido. Se trataría de una escopeta recortada, tipo pistolón de 40 centímetros, doble caño de quiebre, calibre 16, cargada con dos cartuchos.

El detenido fue trasladado primeramente a base sanidad, dónde fue examinado por el médico de turno. Luego, se niega al test de alcoholemia, siendo alojado en la Comisaría Séptima.

violencia de género en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas