La Unión Europea inicia la revisión de la vacuna contra la viruela del mono de Bavarian Nordic

(Reuters) - El regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo el martes que ha iniciado una revisión para ampliar el uso de la vacuna de Bavarian Nordic para transformarla en una vacuna contra la viruela del mono.

La vacuna Imvanex de la biotecnología danesa está aprobada para la viruela en Europa, pero se ha proporcionado para su uso fuera de etiqueta para usarla como vacuna contra la viruela del mono.

Hasta la semana pasada se habían notificado a la Organización Mundial de la Salud más de 3.400 casos confirmados de viruela del mono y una muerte, la mayoría de ellos en Europa.

La vacuna de Bavarian Nordic ya ha sido autorizada para la viruela y la viruela del mono en Estados Unidos, donde se llama Jynneos.

La decisión de iniciar la revisión en la UE se basa en los resultados de los estudios de laboratorio que sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos contra el virus de la viruela del mono, dijo la Agencia Europea de Medicamentos.

El organismo regulador también aconsejó importar la vacuna de Estados Unidos para complementar el escaso suministro en Europa, a medida que aumentan las tasas de infección en el bloque.

A principios de junio, la Unión Europea firmó un acuerdo con Bavarian Nordic para el suministro de unas 110.000 dosis de su vacuna contra la viruela del mono.

Tal vez te interese leer: Viruela del mono en el mundo: la OMS considera improbable una nueva pandemia

Leer también:

vacuna contra la viruela del mono

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas