Productor yerbatero señaló que el kilo de hoja verde se paga a un precio superior al laudo fijado por Nación

En Misiones, el kilo de hoja verde tiene un valor de 65 pesos mientras que el laudo fijado por el Gobierno nacional cuesta 46,89 pesos. Productores de la provincia destacaron los rendimientos de su producción.

 

Marcelo Hacklender – Canal 12

Marcelo Hacklender, productor y director por la Producción del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), habló sobre la producción actual y el precio de yerba mate y dijo no tener números certeros, ya que se encuentran en la mitad de la cosecha.

Actualmente, en Misiones se paga 65 pesos el kilo de la hoja verde, por encima del laudo fijado por Nación que tiene un valor de 46, 89. “Hablar de nivel de producción hoy es difícil ya que los rendimientos son iguales o mejores comparando con el 2021”, sostuvo Hacklender.

 

Tal vez te interese leer: “Los costos de producción de yerba mate subieron enormemente”, señaló el gerente de la planta industrial de Verdeflor en Misiones

El productor indicó que por el momento no hay números exactos y consideró que no es posible pronosticarlos debido a que la producción se encuentra en la mitad de la zafra: “Nos quedan algunos meses hasta diciembre y esperamos que en dicho tiempo podamos cosechar todo lo que queda”, mencionó.

Sobre los precios, señaló que en promedio cuesta 65 pesos el kilo de yerba mate en toda la zona productora. En ese aspecto, remarcó que “el precio está por encima de lo que dictaminó el Estado Nacional”.

 

precio de yerba mate

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas