La capital misionera se prepara para celebrar el Día del Orgullo LGBTIQ+ en el Posadas Pride Festival

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, y en este marco, se realizará el Posadas Pride Festival el sábado 2 de Julio en el Parque Paraguayo de la capital misionera, en el que participarán artistas y activistas de toda la provincia.

Ya está todo listo para vivir la primera edición del Posadas Pride Festival, un evento provincial que tendrá su epicentro en la ciudad de Posadas. Será este sábado 2 de julio, a partir de las 16 horas, en el Parque Paraguayo que se encuentra frente a la entrada del Anfiteatro Manuel Antonio Martínez.

Es un evento abierto a todo público, no solamente está destinado a las personas que se sientan parte del colectivo LGBTIQ+, sino a todas las que apoyen y se sumen a la lucha del movimiento. Es de entrada libre y gratuita.

Artistas y activistas de distintos puntos de la provincia de Misiones se acercarán para festejar en el Posadas Pride Festival. “Van a venir desde Apóstoles, Eldorado, Iguazú; van a brindar show de canto, baile, presentaciones Drag Queen, y también van a estar presentes distintas organizaciones que son parte del colectivo y asociaciones feministas que abrazan a la lucha”, comentó Lucas Ditz Diel, uno de los organizadores del evento.

El activista aprovechó también para hablar sobre la importancia de generar estos espacios para reivindicar los derechos del colectivo. “El Día Internacional del Orgullo es un solo día al año, nosotros tomamos todo el mes de junio para festejar, pero el colectivo sufre día a día mucha discriminación, más que nada las personas trans, y generar estos espacios es muy importante para reivindicar la lucha”.

Tal vez te interese leer: Hoy se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+: ¿Cuál es la historia detrás de esta fecha que reivindica la lucha de la comunidad?

Cronograma:

16:00 horas – Apertura con la presentación de Barbarita Rodríguez.

17:10 a 18:00 horas – Paranaguá banda de percusión y Museo de la Triple Frontera (MUTRIF), un espacio artístico disidente.

18:00 a 18:50 horas – Ángel Colman, cantante (Posadas); Santi Villalba, bailarín (Posadas); Socorristas Misiones (Posadas), Psicótica; Drag Queen (Posadas); Lauty Lambare, Bailarín (Posadas); Acróbatas Misiones (Posadas).

18:50 a 19:50 horas – Lea Pompón (Eldorado); Matías Ruiz Diaz, show con fuego (Puerto Iguazú); Santi Villalba, bailarín (Posadas); Vanesa Gómez, Trap y Hip Hop (Posadas); Fer Maqüéz, Performance (Posadas).

19:50 a 20:50 horas – Lucho Surio, cantante de Kpop (Posadas); Minwowo – Show de Kpop (Puerto Iguazú); Rodragga Queen (Apóstoles); Elenco Teatral Lenas, burlesque (Candelaria); Meych, rapera (Puerto Rico).

20:50 horas – Banda Elles (San Ignacio)

21:15 horas – Cierre con la DJ Naty Chávez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas