El ministro Oscar Alarcón destacó el “gran trabajo” realizado por la Provincia en la prevención del dengue

Comenzó el operativo para determinar el índice larvario de mosquitos causantes del dengue en Eldorado; en este marco Óscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones resaltó la acción conjunta entre organismos y población para mantener bajos los índices larvarios en la lucha contra el dengue en la provincia.

Óscar Alarcón – Canal 5

En esa misma línea comentó que comenzarán operativos en Eldorado, uno de los municipios donde se mantiene alta la presencia de dengue y por ello es importante conocer el actual índice larvario del Aedes aegypti.

El operativo permitirá saber cuál es la situación en los diferentes barrios de la localidad. “Estos barrios que van a ser relevados, en otros momentos fueron de riesgo y tenían índices altos”, expresó Alarcón y adelantó que una vez que tengan la información se sentarán a evaluarla y tomarán las acciones preventivas.

 

Tal vez te interese leer: Informe de Nación aseguró que en Misiones no se confirmaron casos de dengue en la última temporada

 

Según la información a nivel nacional que se difundió hasta el momento y en comparación con otros distritos, los índices de la provincia son bajos y, por ejemplo, la semana pasada no hubo registro de casos.

“Esto para nosotros es un gran orgullo; hace muchos años que no ocurría eso, pero esto no es casual, sino que es causal del gran trabajo que se viene haciendo con todos los misioneros”, sostuvo.

En ese sentido Alarcón agregó que en la lucha contra el dengue trabajan los municipios, Gobernación, el ministerio de Salud Pública, la Dirección de Saneamiento Ambiental, ONG’s, vecinos, todos de “manera coordinada y a eso se debe el resultado positivo que se alcanzó”.

Asimismo el titular de la cartera de Salud garantizó que realizarán las jornadas de fumigación en los distintos municipios de la provincia y especialmente en la zonas de riesgo. Además de ello se complementa el trabajo con los estudios que realiza el Centro de Investigaciones de Enfermedades Vectoriales de Posadas con la técnica de los mosquitos estériles con el objetivo disminuir la población del Aedes.

Oscar Alarcón 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas