“Los libertarios me consideran la referente del espacio en Misiones”, sostuvo Ninfa Alvarenga tras participar del acto de Milei en Córdoba

El diputado Javier Milei organizó un acto en Córdoba el pasado 26 de junio, en el que retomó la campaña presidencial que había anunciado semanas atrás y, en este contexto, asistieron varios representantes nacionales del Partido Libertario y espacios asociados, entre ellos Ninfa Alvarenga quien se consolida por este espacio en Misiones.

El discurso pronunciado por Milei se centró en el popularmente llamado “plan motosierra”, centrado en la reducción drástica del gasto público. “Explicó cuáles son los lugares en donde se debe achicar el gasto público. Habló de cómo reiniciar el mercado de trabajo, de cómo hacer la apertura de fronteras para comerciar con el mundo. En resumen, explicó las tres generaciones de reformas que se necesitan para que comience el crecimiento económico fuerte que necesita el país”, contó.

En esa misma línea, Alvarenga aseguró que los cortes del gasto público de los que habla el espacio libertario se refieren, más que nada, a “organismos redundantes”, entre los que ejemplificó que “tenemos veintiún ministerios a nivel nacional. No hacen falta tantos, eso seguro. Él habló de reducirlos a ocho”.

 

Tal vez te interese leer: Ninfa Alvarenga contra Juntos por el Cambio: “Son los truchos del cambio”

 

La política también habló sobre las internas que atraviesa actualmente el libertarismo: “Son cuestiones internas que se hicieron públicas. De personas que lo apoyaron a Milei y que ahora cambiaron de posición. Son cuestiones que pasan en todos los espacios, solo que en el liberalismo se hacen públicas. En el resto de los espacios hay terribles internas, pero no las blanquean. Acá, las internas del liberalismo se ven, porque salen por Twitter y son públicas”, reflexionó, agregando que el espacio está comprometido con las alianzas que ahora mantiene.

Sobre la poca concurrencia del evento, cuyo número de asistentes no superó los mil, Alvarenga indicó que la escasez fue debida a la existencia de un cupo. “Lanata, por ejemplo, criticó que fueron pocas personas. Pero había un cupo de mil personas. Además, había un dispositivo de seguridad importante. Milei no se sacó fotos con la gente, como hizo siempre. Fue rápido todo”.

El discurso del diputado incluyó llamados al respeto de las libertades individuales y citas de autores liberales reconocidos. “Una vez culminado eso, nuevamente se relanzó su candidatura a presidente y apoyó a todos los referentes que estábamos ahí”, manifestó la representante misionera del espacio.

Alvarenga aseguró que los libertarios la consideran “la principal referente del espacio dentro de Misiones”. Un tweet de Kikuchi, después retuiteado por Milei, confirmó su puesto referencial.

“El evento me sirvió para conversar con Carlos Kikuchi, que es el armador principal, y Karina Milei, que organiza los eventos y aconseja a su hermano. Tengo una buena relación con ambos”, contó.

Ninfa Alvarenga

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas