Prefectura secuestró más de 65 kilos de marihuana en El Soberbio: hay dos detenidos

Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos hombres que intentaban salir del país con una carga de marihuana desde la localidad misionera de El Soberbio, a bordo de una embarcación.

Los efectivos de la fuerza realizaban un patrullaje nocturno por el río Uruguay cuando, a la altura del kilómetro 1157, detectaron un bote con sus tripulantes y bultos en su interior.

Inmediatamente se dirigieron al lugar para identificar a los sospechosos y allí confirmaron que estaban trasladando tres bultos con más de 65 kilos de marihuana dividida en 56 panes.

marihuana en El Soberbio

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos e intervino el Juzgado Federal de la misma ciudad, a cargo de Marcos Gallandat Luzuriaga, quien indicó secuestrar la droga, el medio empleado para su traslado y detener a los involucrados.

marihuana en El Soberbio

En otro operativo hallaron marihuana escondida a la vera de la ruta 8 en Campo Grande

En la tarde del pasado lunes, la comisaría local, junto a la División Comando Radioeléctrico, realizaban rastrillajes preventivos en una zona suburbana, cuando hallaron en un lugar de montes a la vera de la Ruta Provincial N 8 de esa localidad, una bolsa abandonada con cuatro panes de marihuana prensada, las cuales fueron incautadas por orden de la Justicia Federal.

Tal vez le interese leer: Corrientes | Detuvieron a padre e hijo que transportaban casi dos toneladas de marihuana en un camión

Por ese motivo, los agentes solicitaron la presencia de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XI, quienes llevaron a cabo el Narcotest y pesaje que arrojó positivo en cannabis sativa con un peso de 2,531 kilogramos y un aforo de 462 mil pesos.

En tanto, los integrantes de la Policía Científica realizaron las pericias de rigor, además se efectúan investigaciones para establecer la procedencia y dar con los implicados. Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas