Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual

(Reuters) - Ghislaine Maxwell fue sentenciada este martes a 20 años de prisión por ayudar y encubrir al delincuente sexual e inversionista Jeffrey Epstein. “Es el mayor arrepentimiento de mi vida haber conocido a Jeffrey Epstein”, dijo Maxwell.

La socialité británica, de 60 años, había sido condenada en diciembre por cinco cargos, incluido el de tráfico sexual de menores, por reclutar y preparar a cuatro jóvenes para que tuvieran encuentros sexuales con Epstein, entonces su novio, entre 1994 y 2004.

En la audiencia de su sentencia en el tribunal federal de Manhattan, antes de conocer la sentencia, Maxwell calificó a Epstein como «un hombre manipulador, astuto y controlador» que engañó a todos los que estaban en su órbita y dijo que «lamentaba» el dolor que experimentaron sus víctimas.

«Es el mayor arrepentimiento de mi vida haber conocido a Jeffrey Epstein«, dijo Maxwell.

Ghislaine Maxwell
Dibujo de Ghislaine Maxwell en la audiencia de sentencia en una corte en Nueva York
Jun 28, 2022. REUTERS/Jane Rosenberg

Al imponer la sentencia, la jueza de circuito Alison Nathan dijo que Maxwell no parecía expresar remordimiento ni aceptar la responsabilidad.

«Maxwell participó directa y repetidamente y en el transcurso de muchos años en un horrible plan para atraer, transportar y traficar con niñas menores de edad, algunas de tan sólo 14 años, para que fueran abusadas sexualmente por y con Jeffrey Epstein«, dijo Nathan

En un testimonio a menudo emotivo y explícito durante el juicio, Annie Farmer, una mujer conocida como «Kate», y otras dos mujeres testificaron que Maxwell, que fue declarada culpable de cinco cargos, fue una figura central en los abusos por parte de Epstein.

Tal vez le interese leer: En 2019 hallaron muerto a Jeffrey Epstein, el multimillonario preso por abuso sexual de menores

Durante la audiencia del martes, Farmer dijo que su experiencia siendo explotada por Maxwell «resultó en una vergüenza significativa» que a veces la dejó sintiendo que quería «desaparecer»

Kate dijo que estaba orgullosa de ayudar a que Maxwell se haga responsable.

«Hoy puedo mirar a Ghislaine y decirle que me convertí en lo que soy hoy a pesar de ella y de sus esfuerzos por hacerme sentir impotente e insignificante, y le transmitiré ese poder a mi hija», dijo Kate.

El juicio de Maxwell, que duró un mes a finales de 2021, fue ampliamente visto como el ajuste de cuentas que Epstein -que se suicidó en una celda de Manhattan en 2019 a los 66 años mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual- nunca tuvo.

Fue uno de los casos de más alto perfil en la estela del movimiento #MeToo, que alentó a las mujeres a hablar sobre el abuso sexual, a menudo a manos de personas ricas y poderosas.

Los abogados de Maxwell habían dicho que debería haber sido condenada a no más de cinco años y tres meses, argumentando que está siendo el chivo expiatorio de los crímenes de Epstein y que ya había pasado un tiempo significativo en la cárcel.

Los fiscales habían sugerido que Maxwell fuera condenada a entre 30 y 55 años entre rejas.

Ghislaine Maxwell

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas