Estudiantina en Posadas | Los ensayos iniciarán en julio y se extenderán hasta septiembre

Desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) señalaron que los ensayos rumbo a las noches de calle de la Estudiantina 2022 ya tienen mes de inicio y será en julio.

 

Facundo Dowbusz-LT4

Facundo Dowbusz, presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) aseguró que trabajan en conjunto con la Municipalidad de la capital provincial y los vecinos de la zona de la Costanera para llevar adelante con éxito los ensayos para la Estudiantina en Posadas 2022.

Se espera que para julio comiencen los ensayos en los puntos habilitados y durarán hasta finales de septiembre. Adelantó que ya se establecieron los días, lugares y horarios para las prácticas de las bandas de música, y cuerpos de bailes.

Estudiantina en Posadas
Se vienen los ensayos de la Estudiantina en Posadas.

El horario límite para los ensayos será hasta las 20:30 y las autoridades policiales estarán presentes para que las instituciones cumplan con las normativas establecidas. Además, habrá limitaciones en cuanto al número de horas semanales por ensayo, según acuerdo con los vecinos y las autoridades municipales. Cabe aclarar que muchos colegios no suelen cumplir con esto. En caso de que no sigan las normas, serán sancionados.

Por último, Facundo Dowbusz recordó que los estatutos dicen que una vez que comiencen los ensayos son 90 días para que se realice la Estudiantina. Ratificó que la sede de la actividad será nuevamente en el cuarto tramo de la Costanera mientras que la última noche será en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

En el 2021, luego de la pandemia, Posadas tuvo la posibilidad de contar con la Estudiantina, pero con un desfile atípico ya que, si bien los colegios tuvieron ensayos, la fiesta de los estudiantes más grande de la provincia se hizo sin competencia. Sin embargo, este año los colegios volverán a bailar y tocar música tanto para divertirse como para ir en busca del título.

 

Estudiantina en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas