El dólar blue sube $4, se vende a $236 y el riesgo país se acerca a 2500 puntos

Por tercer día consecutivo, el  dólar blue opera en máximos en medio de las nuevas restricciones para el acceso a las divisas por parte de los importadores. Expectativa por el resultado de la licitación de deuda en pesos. La brecha con el mayorista se ubica en 88,98%. 

El dólar blue parece imparable. Este martes sube otros $4 y llega a $236 para la venta, Así marca un nuevo máximo histórico nominal, por tercer día consecutivo. En lo que va del mes, aumenta casi 15%.

Los dólares financieros también rompen marcas históricas: el contado con liquidación (CCL) supera los $250, un alza de 1,6% contra el cierre anterior, mientras el dólar MEP suma 0,5% y cotiza a $242,34.

En una jornada que tiene a la mega licitación de deuda en pesos en el centro de la expectativa del mercado, los bonos argentinos registraban bajas de más de 3%. El riesgo país sube 2,4% y alcanza los 2489 puntos, según la medición del JP Morgan.

Es el tercer día consecutivo que la divisa norteamericana alcanza valores nominales históricos. Tras la escalada del viernes, ayer había subido 6 pesos luego de que se conocieran las nuevas medidas para las importaciones.

Las razones por las que el dólar blue opera en máximos históricos

Según analistas, hay más razones detrás de la nueva escalada: por un lado, el dólar blue había quedado rezagado en comparación con las cotizaciones financieras, este martes ya superaban los $250 en el caso del contado con liqui.

La emisión de pesos y el pago de los aguinaldos son otras de las causas: este último punto, ayudó a frenar la cotización a principios de junio porque las empresas necesitaban pesos para pagar, pero luego se generó una tendencia inversa, cuando los empleados van cobrando y buscan dolarizarse.

El Banco Central, además, mostró mucha dificultad para acumular reservas. También pesa el ruido político y el temor a más cepo cambiario, luego de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre las importaciones.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas