Trágico choque en Jardín América: comienzan las testimoniales en la causa que involucra al diputado Martín Sereno

Este miércoles cinco testigos pasarán por el juzgado de Instrucción 2 para brindar su testimonio ante el juez Roberto Sena. Tres son vecinos de la zona, uno es un joven motociclista que circulaba por el lugar al momento del accidente donde estuvo involucrado el diputado provincial, Martín Sereno. El tercero es el médico que atendió a los involucrados. También estarán los familiares del fallecido.

Tras casi 40 días del trágico accidente en el que Sebastián Ferreira, de 21 años, perdiera la vida luego de que la moto en la que viajaba como acompañante chocara contra una camioneta de la Cámara de Representantes de Misiones, conducida por el diputado provincial Martín Sereno, el juez de Instrucción del Jardín América, Roberto Sena, comenzará la ronda de testimoniales con el objetivo de conocer cómo fue la secuencia que derivó en el accidente.

Este miércoles 29 de junio, cinco testigos presenciales del accidente deberán prestar su declaración ante el magistrado. Tres de ellos son vecinos de la zona donde se dio el encontronazo entre la camioneta y la moto 110 cc. Además pasará a declarar otro joven que circulaba en su moto por el lugar y el médico de emergencias que llegó a la escena y revisó a todos los involucrados.

 

Tal vez le interese leer: Accidente en Jardín América: la autopsia determinó que Sebastián Ferreira murió aplastado por una rueda de la camioneta que manejaba el diputado Martín Sereno

 

Además de los testigos, el juez Sena tiene previsto recibir a los padres de Ferreira con el fin de ponerlos al tanto de los avances de la investigación, además de informar los derechos que tienen como familiares de la víctima fatal.

Los las testimoniales, el magistrado buscará comprender cómo fueron los momentos previos al accidente y, junto a los resultados del estudio de planimetría, poder determinar con mayor precisión la responsabilidad que tuvo cada uno de los conductores.

Hasta el momento, tanto el legislador del bloque Tierra, Techo y Trabajo y referente del Movimiento Evita como Luciano Schoninger, de 18 años, quien iba al mando de la moto Gilera 110 cc, están imputados por homicidio en accidente de tránsito.

En principio, los exámenes de alcoholemia y toxicológicos dieron negativo para Sereno y parar Schoninger positivo para consumo de marihuana.

Una de las claves para la investigación, será determinar cuál de los vehículos se pasó de carril, en una avenida utilizada como colectora de la ruta nacional 12, que atraviesa la localidad de Jardín América.

Según la autopsia, el cuerpo de Sebastián Ferreira tenía el torso aplastado y en una de las ruedas de la camioneta Chevrolet S10 que manejaba Sereno se encontraron rastros de sangre

Sobre la camioneta involucrada, este martes de inforrmó que la Chevrolet S10, patente AE022BI, que se encontraba depositada en el predio de la Unidad Regional IX, comisaría de Jardín América, fue devuelta luego de las pericias realizadas por los investigadores.

El fatal accidente protagonizado por Martín Sereno

El choque fatal ocurrió a las 19.45 del 21 de mayo pasado, sobre la avenida Aconcagua, en cercanías al exhospital Jardín América. Allí, aún por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca Chevrolet, conducido por el diputado provincial Martín Sereno, impactó contra una motocicleta que era conducida por Luciani Schoniger y su acompañante Sebastián Ferreira.

A raíz del fuerte impacto, Sebastian Ferreira falleció en el acto. Según testigos, el diputado Sereno habría cruzado de carril y embistió de manera frontal a la motocicleta.

Según precisa el informe policial, la víctima fatal era oriunda de la localidad y vivía en el barrio Prosol. En tanto, la otra víctima resultó con heridas y también reside en el mismo lugar.

En el lugar trabajó el médico policial de turno, bioquímico policial y personal de la Policía Científica quienes realizaron tareas de rigor.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción N° 2 de Jardín América, dispuso que se realice el test de alcoholemia a ambos conductores.  Además, también se procedió al secuestro de ambos vehículos involucrados.

Cabe recordar que Martín Sereno es diputado provincial y pertenece al Bloque unipersonal Tierra, Techo y Trabajo. Además es referente del Movimiento Evita en Misiones y exsocio político del diputado nacional del Frente de Todos, Héctor “Cacho” Bárbaro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas