Wimbledon | Báez venció a Daniel y Cerúndolo irá en busca del batacazo ante Nadal

El argentino de 21 años superó al japonés Taro Daniel por 3 sets a 0 y en la próxima ronda se medirá con Goffin. Por otro lado, hoy Cerúndolo le enfrentará al histórico de Rafa Nadal desde las 10:45.

El argentino Sebastián Báez venció a Daniel (118° del ranking; 29 años) en su debut absoluto en el cuadro principal de Wimbledon. El jugador nacido en Billinghurst, partido de San Martín, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-5, en 2h21m, y avanzó a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año: se medirá ante David Goffin (Bélgica; 58°), que venció a Radu Albot (Moldavia; 113°) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5).

Báez, de 21 años y 35° del ranking mundial (su mejor posición fue 34°, hace dos semanas), ya había obtenido la primera victoria de su carrera sobre césped hace siete días, en la apertura del ATP 250 de Mallorca (ante el australiano Jordan Thompson; luego cayó frente al alemán Daniel Altmaier). Pero ahora se dio un gran gusto obteniendo un éxito en el certamen más prestigioso del circuito, el más complejo para los argentinos (el año pasado, el argentino había caído en la primera ronda de la clasificación, ante el australiano Matthew Ebden, un especialista en la superficie).

Tal vez te interese leer: Wimbledon | Novak Djokovic comenzó su defensa del título con una victoria ante Kwon

Báez, que participó dos veces en Wimbledon siendo junior (en 2017 y 2018, sin ganar partidos), se aseguró un premio de 78.000 libras (aproximadamente 96.000 dólares). Para Daniel, 64° del mundo en 2018, fue su quinta participación en el All England (nunca pudo superar la primera ronda). Báez logró tres aces, cometió tres doble faltas, obtuvo el 73% de primeros servicios, consiguió el 69% de puntos con el primer servicio y el 50% con el segundo. Logró 39 winners y 50 errores no forzados.

Los otros dos triunfos de Báez en certámenes de Grand Slam también fueron este año: en Australia contra el español Albert Ramos Viñolas y en Roland Garros frente al serbio Dusan Lajovic.

 

Wimbledon | Cerúndolo irá por la épica cuando enfrente a Nadal

Báez venció a Daniel
El argentino Cerúndolo vs el español Nadal.

Francisco Cerúndolo se enfrentará este martes a Rafael Nadal, desde las 10.45 aproximadamente, por la primera ronda de Wimbledon 2022. Conocé las opciones para ver en vivo, por televisión y de manera online el partido.

El mallorquín, ganador de los dos Grand Slams que se jugaron en el año y de 22 en total, llega luego conseguir su 14° corona en Roland Garros. Además, Rafa confirmó su participación en la última semana ya que se encuentra bien del pie. Será el primer enfrentamiento frente al argentino.

Cerúndolo, por su parte, disputará por primera vez el cuadro principal de Wimbledon. A este enfrentamiento arriba luego de caer en el debut del ATP 250 de Eastbourne frente a Tommy Paul.

 

Báez venció a Cerúndolo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas