Control forestal y la Dirección de Biodiversidad detectaron actividad de caza furtiva en Puerto Piray y San Pedro

El Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones informó mediante sus redes sociales que en el último fin de semana, autoridades detectaron actividad de caza furtiva en Puerto Piray y San Pedro.

Al igual que lo determinaron pasados rastrillajes en diferentes puntos de la selva misionera, en el último fin de semana, personal de Control de Forestal y guarda faunas de la Dirección de Biodiversidad, detectaron actividad de caza furtiva en Puerto Piray y San Pedro.

En el último fin de semana, en una tarea conjunta entre inspectores del Departamento de Control Forestal y Guardafaunas de la Dirección de Biodiversidad, se realizaron actividades de control y fiscalización. Allí personal calificado recorrieron zonas de montes y selva cercanas a la ruta provincial Nº 16.

 actividad de caza furtiva
Vehículo de Control Forestal sobre el Arroyo Piray Guazú

Las zonas rastrilladas son montes que registran una importante cantidad de fauna y flora autóctona. El mismo fue en cercanías a los arroyos denominados «Piray Guazú» y «Anta».

Allí, se encontraron numerosos indicios de la presencia de actividad de caza furtiva. La zona cuenta con 19 mil hectáreas, aproximadamente, entre las localidades de Piray y San Pedro.

Entre las fotos que aportó el Ministerio de Ecología se puede ver el secuestro de armas, cuchillos, machetes, herramientas y linternas. Entre las armas encontradas una escopeta calibre 28 y un rifle calibre 22. Todo sería parte de asentamientos que en ocasiones dejan los cazadores luego de escapar.

Asimismo, se incautó dos motocicletas y una camioneta 4×4, labrándose actas de infracción. Las mismas fueron vistas en caminos cercanos a la zona y con cortes de carne animal en su interior.

Fuente: Ministerio de Ecología

En otro operativo cayeron dos cazadores furtivos en cercanías a Salto Encantado

Efectivos de la Comisaría de Garuhapé fueron requeridos por guardaparques del Ministerio de Ecología, debido a que cuando andaban de recorridas en cercanías al predio de la Reserva Provincial Salto Encantado, habrían oído varios disparos y podría tratarse actividad de caza furtiva.

Es por esto que una comisión policial llegó hasta el sitio, en donde diagramaron rastrillajes por unos 500 metros a la redonda por la zona de monte, llegando hasta unos saleros donde sorprendieron y detuvieron a los alimañeros.

En poder de los jóvenes, los policías les incautaron dos rifles tipo carabinas calibres 22 largo con municiones, una moto de 150 cilindras y artículos para la caza.

Por orden del Juzgado de Instrucción en turno, las armas fueron secuestradas y se iniciaron las correspondientes actuaciones a los implicados, quienes aún permanecen detenidos.

actividad de caza furtiva

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas