Alexa

Wimbledon | Jornada negativa para los argentinos en el arranque del torneo

El tercer Grand Slam de la temporada, con varias particularidades, puso primera este lunes con malas noticias para los argentinos: Ya perdieron Tomás Etcheverry, Federico Coria y Federico Delbonis, mientras que el duelo de Sebastián Báez fue postergardo por la lluvia.

El tradicional torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, se inició este lunes con siete jugadores argentinos dentro del cuadro principal y un interés focalizado en el eventual duelo Novak Djokovic-Rafael Nadal, aunque también inmerso en el debate por la prohibición de participar a jugadores rusos y bielorrusos. Conocé cómo les fue a los tenistas nacionales.

Los argentinos Federico Coria, Tomás Etcheverry y Federico Delbonis quedaron eliminados en la ronda inicial de Wimbledon, en Londres, al caer en el debut ante el checo Jeri Vesely, el francés Ugo Humbert y el neerlandés Tim Van Rijthoven, respectivamente, en una jornada en la que se presentó con victoria el serbio Novak Djokovic, ganador de las tres últimas ediciones del certamen.

Coria, ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP y quien ayer ganó el Challenger de Milán, cayó ante Vesely (68) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-3), luego de una hora y 50 minutos de juego.

Previamente, Etcheverry (77) perdió en un maratónico encuentro contra Humbert (112) por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 4-6, luego de tres horas y 32 minutos de partido.

El platense dio pelea en su debut en el histórico torneo británico, pero Humbert se soltó en el cuarto set y desplegó un tenis superior.

La lluvia paró la acción en la cancha 6 cuando trascurría exactamente media hora de juego y el argentino, de 22 años, perdía 4-3 en el primer set.

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores | Así llegan los equipos argentinos para los cruces por octavos

Más tarde, Delbonis (84) quedó eliminado en manos de Van Rijthoven (104) por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-2, al cabo de una hora y 44 minutos de enfrentamiento

Delbonis solo fue oponente del neerlandés en el primer set, que se definió en tie break, para ceder luego el dominio absoluto al europeo, quien se quedó con facilidad con segunda y tercera manga.

De esta manera, el azuleño se despidió del césped del All England con su séptima eliminación consecutiva en la ronda inicial de Wimbledon, en Londres.

Por su parte, el otro argentino que debía jugar hoy, el bonaerense Sebastián Báez (35) ante el japonés Taro Daniel (118), recién se presentará mañana debido a que el partido fue postergado por lluvia.

Wimbledon es el único Grand Slam esquivo para el tenis argentino. Las mejores actuaciones las protagonizaron Gabriela Sabatini y David Nalbandian, finalistas en 1991 y 2002 respectivamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas