Se realizó en San Vicente el segundo Torneo Internacional de Ajedrez

El fin de semana pasado se realizó en San Vicente el segundo Torneo Internacional de Ajedrez, que contó con la presencia de participantes de Brasil, Paraguay y de otras provincias de Argentina.

Andrés Bulfe, director del torneo y organizador, afirmó que se registró un alto porcentaje de ELO, método que se usa en el juego y que es una característica muy rara de encontrar en los jugadores del interior de la provincia.

El evento que convocó a más de 40 jóvenes, fue en el SUM de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, desde el día sábado finalizando el día domingo, con la entrega de los premios

Tal vez le interese leer: Equitación | Este fin de semana se realizó la segunda fecha del Campeonato Provincial de Endurance Ecuestre

“El ajedrez mejora tu inteligencia, tu forma de reaccionar y te genera calma. Es una actividad muy linda para despejarse y es completamente recomendable para cualquiera”, señaló un competidor de Garupá y contó que juega hace 5 años y medio y actualmente está en la categoría sub 16.

Por otro lado, Antonio Almirón, competidor de Paraguay y maestro fide, compartió su experiencia: “vine por invitación de unos amigos con los que siempre juego torneos en Misiones. Soy jugador olímpico y jugué en las olimpiadas del 2018 por Paraguay”.

 

Torneo Internacional de Ajedrez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas