Alexa

Policías rescataron y resguardaron a una serpiente en Posadas

Este lunes al mediodía, los efectivos de la Dirección Defensa del Medio Ambiente resguardaron a una serpiente Yarará, que fue encontrada en un espacio verde del barrio Itaembé Guazú de esta localidad.

Los policías fueron requeridos en las calles Los Geranios y Los Canarios, debido a que según los vecinos había una serpiente agresiva. Una vez allí, el personal idóneo con mucho cuidado capturó y resguardó al reptil que estaba en un espacio verde de dicho barrio.

Finalmente, el animal silvestre fue trasladado a la Reserva El Puma, donde será atendido por un veterinario y posteriormente liberado en su hábitat natural.

Misiones | Encontraron una serpiente de dos cabezas: ¿Real o fake?

En las semanas se volvió viral la imagen de una serpiente con dos cabezas en Colonia Paraíso, en San Pedro. Según explicaron, el ejemplar fue hallado en un galpón tabacalero. Sin embargo, un especialista que aseguró que se trataría de una foto es “truchada”. “Es raro que sea real que llegue a ese tamaño”, señaló el especialista en reptiles.

“Parece truchada porque son dos colores distintos, creo que si alguien lo encontró debe tener muchas más fotos”, argumentó Amado Martinez a través de sus redes sociales.  A su vez, señaló que quien haya capturado el momento tendría que tener nombre y apellido ya que es una situación extraña encontrar una serpiente con dos cabezas.

La imagen que se viralizó decía “este ejemplar con dos cabezas apareció en un galpón de tabaco debajo de unos fardos, km 10”. No obstante, la imagen se volvió viral y recorrió los distintos grupos de whatsapp donde se alertó a la población.

A su vez, otro especialista en reptiles explicó que existen varios casos de animales que nacen con dos cabezas y se denomina  “bicéfalo”. En tanto, confirmó que los ejemplares que aparecen en imagen serían

“Es una víbora de cascabel (Crotalus durissus terrificus), la especie en sí está presente en la Provincia y el diseño tipo «rombos» del dorso es característico y diagnóstico para identificarla y diferenciarla de otras serpientes”, señaló un especialista.

India | Dramático rescate a un niño sordomudo que cayó dentro de un pozo de 24 metros de profundidad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas