Alexa

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como nuevo refuerzo

Se trata de Rodrigo Aliendro, el volante con pasado en Colón y Chacarita, quien ya se hizo la revisión médica y posó con sus nuevos colores. Al margen, desde Núñez sueñan con la llegada del máximo artillero uruguayo, quien dicen, estaría muy cerca de concretarse.

El mediocampista Rodrigo Aliendro se realizó esta mañana la revisión médica para firmar su contrato con River Plate y sumarse a la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El futbolista de 31 años, libre de Colón de Santa Fe, llegó gracias a un acuerdo entre los clubes para poder avanzar en la contratación antes del 30 de junio, que era la fecha de finalización de contrato con el Sabalero.

El volante, que sellará su vínculo con la entidad de Núñez por tres años, se sumará el martes a los entrenamientos y dependerá de Marcelo Gallardo si lo concentra para el partido del miércoles ante Vélez en Liniers en la ida de octavos de final. El club ya le dio la bienvenida en las redes sociales. Y el jugador lució con orgullo la Banda.

Si bien no trascendió el acuerdo entre Colón y River, extraoficialmente pudo saberse que la institución “millonaria” compró un 25 por ciento más del pase de Alex Vigo (ya tenía el 50%), que actualmente juega en Independiente.

 

El acuerdo también posibilitó que River pueda utilizar a Lucas Beltrán antes del final de su préstamo hasta el 30 de junio, que en un principio Colón se negaba a ceder antes de esa fecha.

Tal vez te interese leer: Liga Profesional: Racing vapuleó a Aldosivi con una goleada 5 a 0 en el Cilindro

Aliendro, campeón con el conjunto de Santa Fe de la Copa de la Liga Profesional, disputó este año 23 partidos, en los que repartió 4 asistencias de gol.

El volante oriundo de Merlo inició su carrera en el ascenso con Chacarita en 2011, jugó un torneo en Ituzaingó y tras volver al “Funebrero”, dio el salto a primera en 2016 para sumarse a Atlético Tucumán y después a Colón.

En River usará la camiseta número 27, que tenía Cristian Ferreira -cedido a préstamo a Newell’s- y Beltrán utilizará el dorsal número 18, con el que había sido inscripto el colombiano Flabian Londoño Bedoya, desafectado de la lista de la competición internacional por una fractura de clavícula.

Tras las ofertas de Independiente y Boca, Aliendro eligió a River. A través de Futbolistas Argentinos Agremiados, el mediocampista busca quedar habilitado para jugar para el equipo millonario en el certamen internacional. La figura más pretendida del mercado de pases se puso La Banda.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas