Se entregó un reconocimiento a las mujeres que trabajan en Salud Pública: “Se aprendió mucho de ellas en la pandemia”, manifestó Carlos Arce

Este lunes, se entregó un reconocimiento a las mujeres que se desempeñan el área de Salud Pública. En este marco, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, estuvo presente y comentó que desde el año 2016 se realizan homenajes a las mujeres y destacó su labor principalmente durante la pandemia de coronavirus.

“Se aprendió mucho de ellas en la pandemia, los pacientes son quienes deben estar más contentos que nunca con su trabajo”, expresó.

En esta misma línea recordó que “existen 11 colegios profesionales que se recomiendan, de los cuales 8 tienen presidentes mujeres”.

Por otro lado, explicó que este acto donde se reconoce a las mujeres del área de la salud, se realiza para rememorar a Marta Teodora Schwarz: “Ella fue un ejemplo de lo que debe ser la salud misionera. Atender sin descanso, motivándose por la salud del paciente y no por la retribución económica”, manifestó.

reconocimiento a las mujeres que trabajan en Salud Pública
Se entregaron reconocimientos a las mujeres que trabajan en Salud Pública

 

Tal vez te interese leer: Si Nación acompaña el programa Ahora Alimentos, “operará las 24 horas, los 365 días del año”, adelantó Herrera Ahuad

 

Schwarz vino a Colonia Naranjito, enamorada de un compañero de la facultad, recordó el funcionario, quien añadió que “cando se recibe de médica decide quedarse en Misiones, pero él no aguanto la selva y se marchó”, comentó Arce. Gracias a la decisión de quedarse, Schwarz atendió más de 2.500 partos y fue madrina de 500 ahijados en agradecimiento por su trabajo.

Para finalizar, Arce resaltó que Schwarz creó un instrumental quirúrgico cuya patente fue otorgada por la Salud Pública Misionera, además de haber sido la primera subsecretaria y ministra de la tierra colorada.

Reconocimiento a las mujeres que trabajan en Salud Pública

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas