Crecen las expectativas por la construcción del puente internacional que unirá a San Javier con Porto Xavier

Desde la intendencia de San Javier, ven con optimismo la construcción del puente internacional que unirá a la localidad misionera con Porto Xavier, Brasil y aseguran que beneficiará económicamente al municipio. Por el momento, el cruce fronterizo es a través del servicio internacional de balsas.

 

Matías Vilchez – LT4

El intendente del municipio, Matías Vilchez, aseguró que trabajan en función de lograr una planificación que le permita la solvencia económica los habitantes y en ese marco, consideró “el impacto positivo que dejará el puente internacional en San Javier que uniría con la localidad brasileña de Porto Xavier”.  Por ello, celebró el inicio del proceso de licitación y que en julio ya se daría apertura a las propuestas.

Hace 45 años que esperamos que se construya el puente. Esperemos que podamos contar con dicho puente, pero para ello, San Javier se debe preparar para estar a la altura de lo que implica tener un puente. Debemos avanzar en una planificación para ordenar la ciudad y que nuestra localidad se beneficie económicamente con el puente internacional.

Por otra parte, indicó que el nivel del río Uruguay presentó tres crecidas en los últimos tiempos y la última superó los 12 metros de altura. Esto afectó el suministro de agua en varias zonas aledañas al río y perjudicó el cruce fronterizo a través del servicio de balsas con Brasil.

A pesar del aumento del caudal del río Uruguay, el Intendente señaló que no se requirió evacuar a los vecinos que habitan cerca del mismo.

 

puente internacional en San Javier

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas