Prevención de Adicciones y Control de Drogras lanzó una canción como parte de las campañas orientadas a los jóvenes

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, explicó que el lanzamiento de la canción "La prevención, un compromiso de todos" buscan profundizar el  compromiso de cada uno con la prevención, además de generar el aporte desde todos los espacios". 

El objetivo institucional de la cartera ministerial es la asistencia a personas que atraviesan el proceso de consumos problemáticos y adicciones . Como parte de todas las tareas que realizan en ese sentido, se realizó la canción que fue presentada por el Ministerio «La prevención un Compromiso de Todos», en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, realizado en Oberá días atrás.

 

Samuel López – FM Express

«Nosotros sabemos que tenemos que lidiar con la oferta y la demanda y desde el Ministerio tratamos de focalizar en la persona que está atravesando este proceso de consumos problemáticos y adicciones. Sobre todo evitar el consumo y apuntar a la prevención», afirmó López.

 

Tal vez te interese leer: Oberá | Se realizó el segundo encuentro del Consejo Consultivo de Prevención y Abordaje de las Adicciones

 

Agregó que se pretende que «hablar de las adicciones dejen de ser un tabú y algo de lo que no se habla»,  ya que se encuentran con muchos casos de adolescentes que atraviesan esta situación, en que los padres los tratan de esconder y que no se conozca por lo que están pasando.

Hizo referencia a los tipos de consumos: «Cuando se habla de consumos problemáticos o adicciones, no solamente son las sustancias ilegales, sino también las legales (alcohol, tabaco, psicofármacos), y en este último tiempo surgió la problemática del tiempo y uso de los dispositivos móviles y la exposición a las pantallas, y es una adicción que afecta también al cerebro».

Además explicó que los trastornos alimenticios, como por ejemplo, la anorexia o la bulimia, también son adicciones que han aparecido mucho durante este tiempo en adolescentes.

El jueves pasado se realizó la segunda Expo provincial en la ciudad de Oberá, con el objetivo de concientizar a esa zona sobre los consumos problemáticos y adicciones. Sobre este evento, el funcionario precisó que «la Expo prevención en Oberá tuvo alta participación, también acompañaron las instituciones que trabajan en la parte preventiva y asistencial».

Esta Expo se realizó también porque «hay una firme decisión con el Ministerio de gobierno de poner en funcionamiento el segundo centro modelo de atención y seguimiento del niño y/o adolescente en conflicto con la ley penal (CEMOA) de la provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas