Se presentó Lucero Audiovisual, un consorcio de cooperación entre productoras de Misiones, Chaco y Uruguay

Esta mañana se realizó la presentación oficial de Lucero Audiovisual Consorcio, una alianza de seis productoras de Misiones, Chaco y Uruguay que se unieron para potenciarse y trabajar de manera integral en la región. 

Lucero Audiovisual Consorcio fue presentada en sociedad este lunes, en la Biblioteca Popular de Posadas. Un trabajo en equipo que surgió durante la pandemia y que evidenció la necesidad de trabajar juntos para lograr potenciar los proyectos audiovisuales de estas 6 productoras de Garupá, Posadas, Puerto Iguazú, Chaco y Montevideo, Uruguay. 

“Hoy es un día muy importante porque es la presentación del consorcio de cooperación Lucero Audiovisual, este consorcio lo conformamos entre varias productoras de Misiones, Chaco y Montevideo (Uruguay), y somos el primer consorcio audiovisual de la región y encontramos esta modalidad de aliarnos para potenciar nuestras capacidades productivas y nuestras posibilidades”, expresó Monica Amarilla, productora audiovisual, 

Lucero Audiovisual es una alianza entre productoras que nace para potenciarse mutuamente a partir de la articulación de saberes y experiencias. Esto permite abarcar un abanico de posibilidades en cuanto a producción de contenidos y servicios de producción para la región. La industria de contenidos intangibles como el audiovisual, genera procesos de reconocimiento de nuestra Soberanía Cultural como país profundo y diverso.

Lucero Audiovisual
La presentación de Lucero Audiovisual se realizó este lunes en la Biblioteca Popular.

“La idea es tener distintas miradas, con distintas empresas productoras de trayectorias también y diferentes  roles dentro de la producción audiovisual, hay guionistas, directores, sonidistas, edición. Podemos conjugar varios de los roles de la producción audiovisual y eso nos sirve para potenciar cualquier proyecto de las productoras que lo integran y evaluar proyectos de realizadores eternos al consorcio que puede ser una posibilidad de alianza para poder realizar esos proyectos”, dijo Carlos Pedroso, productor audiovisual. 

El proyecto fue seleccionado por el programa Gestionar Futuro, del Ministerio de Cultura de la Nación con la intención de fortalecer su conformación y generar vinculaciones estratégicas en la región. Cuenta con el aval del Ministerio de Acción Cooperativa Mutual e Integración, la Secretaría de Cultura de la provincia, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y el Parque Tecnológico de Misiones. Recientemente se realizó la firma de un acuerdo de colaboración mutua con el Instituto de Cultura del Chaco.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas