Santo Tomé | Cuatro familias evacuadas por la crecida del río Uruguay

Debido a las lluvias de los últimos días, el río Uruguay no da tregua y continúa con su crecida, sobrepasando los 12,10 metros de altura. Por ello, cuatro familias habrían sido autoevacuadas en Santo Tomé.

El río Uruguay se hace notar con su crecimiento que tiene un ritmo de un centímetro por hora. Asimismo, según fuentes locales, hay cuatro familias autoevacuadas en Santo Tomé, debido a que el agua llegó a las viviendas de las mismas. Desde la Defensa Civil de la localidad correntina mencionada, dieron a conocer que, en el puerto local, el nivel del río registra un total de 12,11 metros de altura.

Acerca de las familias autoevacuadas de sus hogares, es de conocimiento que tres de ellas estarían alojadas en viviendas de familiares mientras que un hombre con su hijo fueron acudidos y trasladados por un vecino de la localidad. Desde la Municipalidad asisten a las personas con alimentos.

 

Por la crecida del río Uruguay se suspendió el servicio de balsas entre Puerto Alba Posse y Porto Mauá

El intendente de la ciudad de Alba Posse, Lucas Gerhardt, aseguró que el río Uruguay habría subido aproximadamente 8 metros, lo que impide que funcionen las balsas, aunque por el momento, según el reporte de la Prefectura Naval Argentina en el lugar, no se registraron evacuados.

En este marco el jefe comunal agregó que luego de la grave inundación en 2014, las familias se situaron en una zona más alta, a modo de prevenir nuevos incidentes.

En relación al puente sobre el arroyo Pindaytí, el cual está caído y por más que haya uno provisorio el agua suele sobrepasarlo, Gerhardt comentó que ese paso es muy importante para las personas, sobre todo quienes trabajan en la agricultura, “pero gracias a la gestión del gobernador en estos días estaría llegando el puente alternativo”.

Sobre la actividad comercial en esa zona de frontera con Brasil, explicó el intendente que “muchos brasileros nos visitan y recorren otros municipios de la provincia, aprovechando para comprar cosas que por la diferencia de costos les conviene, como por ejemplo vinos, harina, verduras, entre otros alimentos que son como 3 veces más barato para ellos”, contó Gerhardt.

En este sentido señaló que la venta del combustible a los brasileños la limitada. “Ante la escasez de combustible hemos tenido una reunión con los empresarios de las estaciones de servicio, llegando al acuerdo de que se limite la venta a los habitantes del país vecino, para nuestras personas, trabajadores de la Municipalidad y empresas locales puedan continuar sus actividades”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas