Alexa

Capacitarán a docentes de Nivel Inicial y Primaria en Educación Alimentaria y Nutricional en el Entorno Escolar

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología presenó el curso de Educación Alimentaria y Nutricional que estará destinado a docentes del Nivel Inicial y Primario. El objetivo es formar y trasladar nuevos conocimientos a los alumnos y familias que componen el sistema educativo.

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología lanzó el curso de capacitación  y formación docente en Educación Alimentaria y Nutricional en el Entorno Escolar, a través de la dirección de Nutrición Escolar y mediante la Plataforma Guacurarí.

 

El cuero será en modalidad presencial y virtual y constará de siete módulos. El último, previsto para diciembre, será presencial para darle un cierre a la capacitación, que además ofrecerá puntos.

 

“Respecto a los contenidos temáticos del curso, va a tener un poquito de todo, desde una mirada, desde un enfoque de derecho respecto a cómo estamos y de qué se trata el derecho a la alimentación, cómo estamos en Argentina, en nuestra provincia. Vamos a tener muchos artistas invitados”, adelantó Gabriela Reyna Allan, directora de Nutrición Escolar.

La funcionaria agregó que se sumarán también el ministerio de Salud Pública y el Concejo Deliberante de Posadas, quienes harán sus aportes para ofrecer una mirada lo más amplia y extensa posible.

 

“Hay un módulo específico que tiene que ver con cómo volcar todo estos contenidos, a través de distintas herramientas pedagógica, para llevarlo al aula. En el caso de las escuelas públicas, dos docentes por turno que están autorizados en este cómputo en asistencia para realizar el curso y tanto en la virtualidad va a haber alguna sorpresitas con herramientas didácticas, desde las nuevas tecnologías y también todo lo que se aloje en Plataforma Guacurari”, explicó.

Reyna Allan, quien además es presidenta del Colegio de Nutricionistas de Misiones, añadió que desde la dirección se trabaja en los entornos escolares, donde también tienen su lugar la actividad física, el fomento de nuevos hábitos para reducir, reutilizar y reciclar; además de los kioscos saludables y el fomento de la lactancia materna.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, destacó el curso de capacitación presentado y recordó que la alimentación saludable tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y el interés de las familias y los alumnos por este tipo de temáticas.

 Tal vez te interese leer: Ahora Alimentos, la propuesta que llevará Herrera Ahuad en la reunión con Scioli

“Es un desafío esto de la alimentación saludable, es saber qué es alimentación saludable, no solamente decir por qué algo no es saludable, tiene bajo contenido de grasa, sino conocer y saber elegir”, añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas