Alexa

Copa Libertadores | Así llegan los equipos argentinos para los cruces por octavos

Esta semana comienzan los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Los equipos argentinos son: Boca Juniors, River Plate, Colón, Talleres, Vélez y Estudiantes de LaPlata.

La pelota vuelve a rodar en la Copa Libertadores de América. Luego de concluida en mayo la fase de grupos, esta semana será el puntapié inicial de los duelos correspondientes a los octavos de final. Ya en la recta decisiva habrá cuatro partidos de ida en estos días que podrán ir inclinando o no la balanza a alguno de los dos equipos de cara a la clasificación a los cuartos de final.

Desde Misiones Online te contamos cómo vienen todos los equipos argentinos que van en busca de una única obseción, ganar la Copa Libertadores de América.

 

Corinthians vs Boca Juniors

Copa Libertadores
Corinthians (Brasil) vs el Xeneize por los octavos de la Copa Libertadores.

El martes, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia será el primero en presentarse en estos octavos de final. El sorteo quiso que le tocara un rival de los complicados: Corinthians, con el que compartió la fase de grupos. Al finalizar primero en su zona, Boca tendrá la ventaja de definir en la Bombonera.

Para este primer partido en el estadio Arena de Sao Paulo, el martes desde las 21.30, Boca llega con buen ánimo y mejor juego tras haber obtenido hace poco la Copa de la Liga y su buen andar en el actual campeonato doméstico, aunque haya perdido el viernes de local ante Unión por 2-1. Por el lado de su rival, marcha segunda en el Brasileirao, disputadas 14 fechas, a tres puntos del líder Palmeiras. Viene parejito: ganó, empató, ganó y empató en sus últimos cuatro partidos. El sábado terminó 0 a 0 con Santos.

 

Talleres de Córdoba vs Colón de Santa Fe

Copa Libertadores
La T cordobesa vs el Sabalero.

Será uno de los dos duelos de octavos entre equipos argentinos. Se verán las caras el miércoles a partir de las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El sábado, ambos jugaron en condición de local por el torneo argentino con idéntico resultado: perdieron. La T cayó 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Pedro Caixinha, entrenador del equipo cordobés, apostó a un mix entre titulares y suplentes. Mientras, ese mismo día, pero en Santa Fe, el Sabalero perdió 1-0 con Huracán y su técnico Julio César Falcioni guardó a sus mejores hombres.

En el campeonato, los dos vienen flojos. Disputadas cinco fechas, Colón figura 19 en la tabla y Talleres está en el puesto 24 sobre 28 equipos.

 

Vélez Sarfield vs River Plate

Copa Libertadores
El Fortín vs el Millonario.

El otro cruce entre argentinos comenzará a jugarse el miércoles a las 21.30 en el José Amalfitani de Liniers. Allí, el Vélez del Cacique Medina recibirá la visita del River de Marcelo Gallardo.

Tal vez te interese leer: Atento River: Vélez cerró un nuevo refuerzo de cara al choque por Copa Libertadores

El sábado, en el primer partido de la jornada, el Fortín igualó 1-1 de visitante ante Defensa y Justicia. Más tarde, River venció 2-1 como local a Lanús.

El equipo del Muñeco llega mejor a esta serie, en la que contará por última vez con Julián Álvarez antes de sumarse al Manchester City. Mientras el Millonario espera por un refuerzo en la delantera, del lado de Vélez ya recibieron la llegada de Diego Godín y de Walter Bou. Aunque el experimentado defensor uruguayo, de gran trayectoria, no llegaría ni siquiera a disputar el partido revancha de ese duelo.

 

Fortaleza vs Estudiantes de La Plata

Copa Libertadores
Fortaleza (Brasil) vs Estudiantes.

El último argentino en presentarse en esta ida de los octavos de final será Estudiantes. El jueves desde las 21.30 jugará en el estadio Castelao ante Fortaleza, el conjunto dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda.

El Pincha de Ricardo Zielinski cayó 2-0 ante Newell’s en el partido disputado el último sábado en La Plata. El Ruso puso a los titulares, cuya mayoría jugarán el jueves en Brasil. En este campeonato de la Liga, Estudiantes se encuentra justo en la mitad de la tabla con dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Fortaleza, en tanto, atraviesa su peor momento desde que lo dirige Vojvoda. Luego de la gran campaña del torneo pasado, en la que finalizó en el cuarto puesto, en este Brasileirao las cosas no van bien: está último disputadas 14 fechas con apenas diez puntos en su haber.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas