Contrabando de neumáticos en Posadas | Secuestraron cubiertas valuadas en más de 19 millones de pesos

Luego de dos procedimientos realizados este lunes, la Dirección Regional de Aduana Noreste y la Policía Federal, secuestraron en Posadas 360 neumáticos con un valor estimado en 20 millones de pesos. Se estima que las cubiertas ingresaron ilegalmente desde Paraguay. 

El operativo se realizó en un lavadero de autos sobre la avenida López Torres casi Mariano Moreno y en una gomería de la avenida Maipú de la capital provincial. De acuerdo a lo que informaron, fueron 360 los neumáticos secuestrados y tendrían un valor superior a 19 millones de pesos. 

Contrabando de neumáticos en Posadas
Contrabando de neumáticos en Posadas | Secuestraron cubiertas valuadas en más de 19 millones de pesos

Tanto en el lavadero como en la gomería el resultado del allanamiento fue “positivo”. Ambos operativos se realizaron en simultáneo tras la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Posadas. 

Como resultado del operativo dos personas fueron notificadas de la infracción a la ley 22.415  (Código Aduanero) y en los próximos días podrían ser citadas a declarar ante el Juzgado Federal. 

 

Tres motocicletas recuperadas del delito tras operativos preventivos

En las últimas horas, tres motocicletas de diferentes cilindradas fueron recuperadas por efectivos policiales en las localidades de Florentino Ameghino, San Javier y Caraguatay.

En primer lugar, alrededor de las 23 horas de ayer, los efectivos de la Comisaría de Ameghino secuestraron una Keller de 150 cilindradas abandonada en una zona de montes, la cual le fue robada días atrás a un vecino de esa localidad.

Por otro lado, la Comisaría de San Javier recuperó una Motomel de 150cc sustraída a un comerciante en la madrugada del domingo. Vehículo que fue hallado sobre la calle San Martín de la ciudad.

Finalmente, en Caraguatay, tras rápidos rastrillajes, la seccional local ubicó una Keller de 200 cilindradas, robada en Colonia Tarumá y luego fue hallada oculta en un eucaliptal de la zona.

Todos los rodados incautados quedaron depositados en las correspondientes sedes policiales a disposición de los Juzgados intervinientes y con el correr de las horas fueron restituidos a sus propietarios.

 

 

 

Contrabando de neumáticos en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas