Culminó exitosamente la campaña odontológica “Dientes Supersanitos” de la Fundación Grupo London Supply

Con chequeos odontológicos que alcanzaron a 1.500 niños de Puerto Iguazú, finalizó de manera exitosa la segunda edición de la campaña “Dientes Supersanitos”, organizada por la Fundación Grupo London Supply con el apoyo del Ministerio de Salud de Misiones y en coordinación con el Consejo General de Educación provincial.

Luego de tres jornadas de intenso trabajo, culminó la campaña odontológica “Dientes Supersanitos” a beneficio de los alumnos del Parque Educativo Barrio 1° de Mayo, establecimiento apadrinado por la Fundación en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. 

El programa contó con la colaboración de un equipo de profesionales de Buenos Aires y Misiones, coordinados por la odontóloga Paula Guz; y con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia a través del responsable del programa de salud bucodental, Dr. Luis Orlando Triadani, y de la directora del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú, Dra. Raquel Matkoski.

Tal vez te interese leer Carlos Arce participó de la segunda edición de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”

 

Del acto de lanzamiento participaron el Dr. Carlos Omar Arce, vicegobernador de Misiones, y el Dr. Oscar Francisco Alarcón, ministro de Salud, quienes destacaron la labor solidaria de los odontólogos, el apoyo de la comunidad docente y el firme compromiso de la Fundación Grupo London Supply, indispensable para garantizar la continuidad de este tipo de campañas con foco en la atención primaria. Asimismo, María Taratuty, directora de la Fundación, remarcó la importancia del trabajo mancomunado con el sector estatal: “Es emocionante ver una vez más que, cuando lo público y lo privado se unen con responsabilidad y profesionalismo, los resultados siempre son buenos”.

Así, entre el 22 y el 24 de junio, y sin suspensión de clases, un equipo de nueve odontólogos evaluó y clasificó la salud bucal de los 1.500 niños que asisten a las tres instituciones del Parque Educativo. El índice utilizado para esta clasificación fue desarrollado por Paula Guz para la primera edición de la campaña, realizada en el año 2019. 

“Este parámetro persigue un doble objetivo”, explicó Taratuty. “Por un lado, elaborar un diagnóstico general de la situación odontológica de la comunidad educativa, detectando los casos de mayor urgencia para derivarlos a atención. Y, por el otro, trazar una comparación respecto a los resultados obtenidos en la edición anterior y en las subsiguientes, pudiendo evaluar el impacto real que esta campaña tendrá en la población del Parque Educativo a través de los años”.

Culminó exitosamente la campaña odontológica “Dientes Supersanitos” de la Fundación Grupo London Supply
Entre el 22 y el 24 de junio un equipo de nueve odontólogos evaluó y clasificó la salud bucal de 1.500 niños que asisten a las tres instituciones del Parque Educativo.

Además del relevamiento, el programa «Dientes Supersanitors» incluyó tareas de prevención general, como ser tratamientos de flúor en todos los niños y talleres de capacitación en higiene y cepillado para padres y alumnos. Estos últimos recibieron también cepillos de dientes para ejercitar la técnica y fortalecer el hábito diario en sus hogares.

Por último, el equipo de odontólogos atendió de manera personalizada a sesenta niños del Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta”. Estas intervenciones, que incluyeron tareas de restauración dental y seis cirugías con láser de frenillos, se realizaron en aulas del Jardín especialmente adaptadas y equipadas para tal fin.

 

Culminó exitosamente la campaña odontológica “Dientes Supersanitos” de la Fundación Grupo London Supply
Además del relevamiento, el programa «Dientes Supersanitos» incluyó tareas de prevención general, como ser tratamientos de flúor en todos los niños y talleres de capacitación en higiene y cepillado para padres y alumnos.

 

Culminó exitosamente la campaña odontológica “Dientes Supersanitos” de la Fundación Grupo London Supply
La campaña odontológica “Dientes Supersanitos” fue beneficio para alumnos del Parque Educativo Barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú y en el Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta” de Pto.Iguazú.

Culminó exitosamente la campaña odontológica “Dientes Supersanitos” de la Fundación Grupo London Supply

“Luego de dos años muy duros, es una gran satisfacción haber podido reactivar nuestras campañas presenciales de salud en el barrio 1° de Mayo”, reflexionó Taratuty. “Al igual que ‘Supersanitos’, la campaña pediátrica integral que llevamos adelante desde el 2017 y que también regresará este año, ‘Dientes Supersanitos’ tiene por objetivo igualar el acceso y la atención en salud de esta población misionera a los más altos estándares. Esto no sería posible sin la participación de la comunidad en su conjunto y, sobre todo, sin la colaboración de los profesionales que nos acompañan y continúan sumándose a nuestra misión”.

 

Compromiso Empresarial

La Fundación Grupo London Supply agradece a las diferentes empresas locales que mantuvieron su apoyo a la campaña Dientes Supersanitos, brindado servicios necesarios para el desarrollo operativo de la misma, muy especialmente a Aqva Restaurant, al Bar del Duty Free Shop Puerto Iguazú y a ARTUI, por su compromiso y destacada colaboración.

Acerca de la Fundación Grupo London Supply

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre del año 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de London Supply Group, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. 

Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud y educación en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo desarrollan sus actividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas