Alexa

Violento ataque en Mar del Plata | Le prohibieron el ingreso a una fiesta privada por no tener invitación y asesinó a balazos a uno de los invitados

Ocurrió durante un festejo de cumpleaños en un balneario en Mar del Plata. La víctima, de 44 años, era de Canning y recibió tres tiros letales. El homicida se escapó en su automóvil y aún no fue detenido.

prohibieron ingresar a una fiesta privada que se hacía en un balneario muy cerca de Punta Mogotes. Ante la negativa de los guardias de seguridad, fue hasta su auto y cuando regresó asesinó de tres balazos a Maximiliano Rihl, de 44 años.

Según confirmaron fuentes cercanas a Infobae, el sospechoso escapó a bordo de su Toyota Corolla blanco y es intensamente buscado.

Todo ocurrió en la puerta del balneario Horizonte Club de Playa marplatense, cuando el sospechoso arribó cerca de las 4 a bordo de un auto nuevo. En ese lugar se festejaba un cumpleaños y recibió la negativa por parte de los organizadores cuando quiso entrar al evento sin invitación.

 

Tal vez le interese leer: Buenos Aires | Un incendio en un edificio de Recoleta dejó 5 muertos y más de 20 heridos

 

Según informó el portal 0223, fue en ese momento que el sospechoso mantuvo una fuerte discusión con un empresario de la localidad de Quilmes, identificado como Ariel Núñez. A raíz de ese violento cruce verbal, el ahora prófugo lo atacó y le provocó fracturas en el brazo y en la pierna derecha.

La violencia no culminó allí. Luego, regresó a su Toyota Corolla y tomó un arma. Así apareció nuevamente en la entrada del balneario y comenzó a los tiros: asesinó de tres disparos a Rihl, quien trabajaba en una cadena de carnicerías en el partido de Ezeiza y era oriundo de Canning.

Tras el homicidio, el atacante volvió a su vehículo y se fugó de inmediato. Los investigadores sospechan que el asesino tampoco es de Mar del Plata, por lo que, según las fuentes consultadas por este medio, enseguida “se dio aviso a todas las unidades de la Policía Caminera para que estén alertas ante la presencia de Toyota Corolla blanco”.

Tras el ataque, los invitados a la fiesta de inmediato llamaron al SAME y una ambulancia llegó al balneario a los pocos minutos. Así, se trasladó a Rihl hasta un centro de salud, ubicado en la calle 12 de Octubre al 4.400 pero, pese a la atención de los médicos de la guardia, murió pocos minutos después.

La causa quedó en manos de la fiscal Florencia Sala, quien ordenó como primera medida que la Policía Cientifica realice las pericias en el balneario: así se encontraron numerosas vainas calibre 9 milímetros.

La fiscal Salas investiga el crimen de Rihl y el ataque a Núñez como un “homicidio y lesiones” y espera poder dar con el paradero del sospechoso en las próximas horas.

El crimen ocurrió a pocos días del homicidio en el centro marplatense de Martín Mora Negretti (30), quien murió después de haber recibido seis puñaladas tras una absurda discusión. Hay cuatro detenidos, dos son chicos de 13 años que por su edad son inimputables.

La víctima regresaba de festejar su cumpleaños junto a sus amigos cuando todos advirtieron que un grupo de personas arrojaba desde un séptimo piso bombas de agua hacia la calle. Ante esto, la víctima y otro joven que lo acompañaba, identificado como Bruno Valle (30), discutieron con los agresores, quienes bajaron y los atacaron.

Mora Negretti murió en el hospital HIGA. Su amigo, en cambio, sufrió heridas menores y fue dado de alta el mismo domingo del ataque.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas