Turismo Carretera | Rossi logró su primera victoria con Toyota, Todino sorprendió a Canapino y Santero se quedó con la última

La mañana del domingo arrancó a pura velocidad en Concordia, provincia de Entre Ríos. Lo más destacado, antes del plato principal, fue la victoria de Matías Rossi con su Toyota, la primera de la marca japonesa en el Turismo Carretera.

El Turismo Carretera cada vez se acerca más a la tierra colorada. En una nueva fecha, la 7ma, la máxima categoría del automovilismo nacional hizo vibrar a la ciudad de Concordia desde muy temprano, con algunas sorpresas en las primeras tres series.

Rossi voló en la primera

Y llegó el esperado triunfo de la marca japonesa Toyota en Turismo Carretera, que se cristalizó con Matías Rossi al cruzar ganador en la primera serie disputada en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, tras un intenso duelo que mantuvo con Facundo Ardusso y su Chevrolet, con quien se intercambió la posición en tres ocasiones.

Turismo Carretera
Rossi voló en Concordia

“No quise arriesgar en la primera vuelta. Cuando vi que estaba mejor en el parcial 3, eso me permitió hacer la maniobra para atacar. Esto es muy importante por el proyecto que integramos con Toyota Gazoo Racing”, declaró Rossi al bajarse del Camry, modelo que se sumó a la categoría este año; el piloto de Del Viso le dedicó este resultado a Matías Milla, quien en la semana tuvo la pérdida de su padre.

Detrás de Rossi y Ardusso finalizó el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien en el comienzo se vio involucrado en un roce con Emiliano Spataro (Torino) haciendo que este perdiera adherencia y realizara un trompo, relegándolo al último puesto. Posteriormente, los comisarios entendieron que el platense fue responsable de la maniobra y lo reubicaron detrás del representante de Lanús.

Con ello avanzó una posición en el clasificador Marcelo Agrelo (Torino), quien en pista superó a Santiago Mangoni (Chevrolet), Facundo Della Motta (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Pablo Costanzo (Torino).

Quien no pudo largar fue Norberto Fontana, ante una imprevista rotura de motor cuando se dirigía a la grilla.

Todino sorprendió a Canapino

Germán Todino fue implacable en la pista de Concordia, al vencer sin complicaciones en la segunda serie de Turismo Carretera, con el Torino de Maquin Parts Racing y sosteniendo un control sobre el líder del campeonato Agustín Canapino, quien exigió en algún momento a su Chevrolet, y llegó a 1s821.

Turismo Carretera
Todino fue más rapido que Canapino y se quedó con la segunda serie

“Anoche pensaba qué haría Agustín en la largada, y sabía que si movía un poco me hacía la maniobra para pasar. Estoy muy feliz por este resultado”, comentó el ganador al bajarse de su auto y tras analizar cómo impidió que Canapino lo supere.

En el tercer puesto arribó Jonatan Castellano con Dodge, superando al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), Alan Ruggiero (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Luis José Di Palma (Ford), Leonel Pernía (Torino), Emanuel Moriatis (Ford) y Gabriel Ponce de León (Ford).

La única deserción de la carrera fue la del piloto local, Martín Ponte con inconvenientes en su Chevrolet.

Tal vez te interese leer: Automovilismo | En la fecha previa al TC en Posadas, Facundo Ardusso lideró la clasificación en Concordia

Santero resistió y se quedó con la última serie

Controlando las diferencias, Julián Santero logró vencer en la tercera serie de Turismo Carretera que se realizó en Concordia, a bordo del Ford de Alifraco Sport, aventajando a los Torino de José Manuel Urcera, Esteban Gini y Juan Cruz Benvenuti.

Turismo Carretera
Santero supo resistir y se quedó con la última serie

“Hubo que manejar mucho en las últimas vueltas, porque se cayó el auto más de lo esperado. Me iba de cola en los ingresos y perdía tracción en las salidas de las curvas; deberemos revisar el auto para tener mejor ritmo en la final”, admitió el piloto mendocino sobre cómo contuvo el avance de los autos de Maquin Parts Racing y de Trotta Racing, que se fueron acercando en los últimos metros.

Si bien el comienzo fue un tanto confuso, con algunos autos desubicados de su posición con respecto al que compartían en la fila (caso Urcera con Santero), la competencia se desarrolló sin complicaciones durante las cinco vueltas efectivas.

Valentín Aguirre (Dodge) fue el quinto, seguido por Marcos Landa (Torino), el campeón Mariano Werner (Ford), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Andrés Jakos (Toyota), y Diego Ciantini (Dodge).

La acción continuará con la Final a las 13:30.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas