Médicos especialistas del Sanatorio Boratti llevaron a cabo en Misiones una exitosa intervención de extracción tumoral ganglionar de alta complejidad

En el mes de mayo, luego de una evaluación exhaustiva e interconsultas entre los especialistas del Sanatorio Boratti, se conformó un equipo transdisciplinario con médicos referentes de la comunidad médica, quienes realizaron una compleja y exitosa cirugía de extracción tumoral ganglionar a una paciente pediátrica.

 

“En el momento en que se decide abordar y realizar la intervención a la paciente, se conforma el equipo médico quirúrgico, integrado por especialistas en cirugía de cabeza y cuello, neurocirugía, y traumatología de columna.” explica el Dr. Emanuel Giaccopuzzi, neurocirujano, del Sanatorio Boratti.

 

“Para nosotros es importante destacar que fue un abordaje complejo, por el carácter pediátrico de la paciente. Pero con el apoyo del equipo médico, la familia y las autoridades del sanatorio se tomó la decisión correcta de afrontar la cirugía a través de un equipo transdisciplinario, y poder llevar a cabo esta intervención de alta complejidad en el Sanatorio Boratti, de la que estamos orgullosos ” comenta el Dr. José Portillo, cirujano de cabeza y cuello.

 

“Luego de la exitosa operación, se dio inició a la kinesiología motora y rehabilitación del miembro. Gracias a la planificación y al trabajo en equipo fue posible efectuar la cirugía y obtener el buen resultado, éxito y mejorara la calidad de vida de nuestra paciente” finaliza el Dr. Javier Reble, especialista en traumatología de columna.

 

Acerca del Sanatorio Boratti

 

El SANATORIO BORATTI, es una institución médica de la ciudad de Posadas que inicia sus actividades 1 de Mayo de 1960.

 

El punta pie inicial viene dado del área de Obstetricia y Ginecología, ya que su fundador, el Dr. Alberto Andrés Boratti, se dedicaba a estas especialidades.

 

Con más de 60 años de experiencia, el Sanatorio Boratti es un punto de referencia para pacientes y la comunidad médica de la provincia de Misiones.

 

Actualmente el Sanatorio Boratti posee más de cuarenta especialidades médicas entre las que es posible destacar el equipo de Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Cirugía General, Neonatología, Cardiología, Clínica Pediátrica, Traumatología, Gastroenterología y por supuesto el área de Maternidad.

 

Médicos especialistas del Sanatorio Boratti
Médicos especialistas del Sanatorio Boratti.

 

El perfil de excelencia, servicio y calidad de nuestros profesionales médicos, permite que el Sanatorio Boratti esté a la vanguardia en todas las prestaciones que dispensa, brindando la mejor atención a sus pacientes.

 

Especialidades médicas del Sanatorio Boratti

 

1. Anatomía patológica
2. Anestesiología
3. Neonatología
4. Cardiología
5. Cardiología intervencionista
6. Cirugía cardiovascular
7. Cirugía de cabeza y cuello
8. Cirugía general
9. Cirugía infantil
10. Cirugía plástica
11. Cirugía torácica
12. Clínica medica
13. clínica pediátrica
14. Dermatología
15. Dermatología infantil
16. Diabetología
17. Ecografía
18. Flebología vascular
19. Gastroenterología
20. Ginecología
21. Hematología
22. Hemoterapia
23. Hepatología
24. Infectología
25. Kinesiología
26. Medicina nuclear- terapia radiante
27. Nefrología
28. Neumonología infantil
29. Neurocirugía
30. Neurocirugía infantil
31. Neurología
32. Nutricionista
33. Odontología
34. Oftalmología
35. Oncología médica
36. Ortopedia y traumatología
37. Otorrinolaringología
38. Traumatología infantil
39. Traumatología- patologías de columna
40. Urología

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas