Qatar 2022 | Así está el mercado para los jugadores de la selección a menos de seis meses para el arranque del mundial

Lionel Scaloni está atento a la actual ventana de fichajes en donde algunos integrantes de la posible lista final se movieron de club y otros están a la expectativa de una transferencia. Repasá la lista de quienes pueden cambiar de camiseta.

La preparación para el Mundial de Qatar 2022 tiene muchísima relevancia para que los jugadores de cada selección lleguen con rodaje y ritmo a la máxima cita del fútbol. En el caso de los dirigidos por Lionel Scaloni inició un mercado de pases discreto y la gran base se mantendrá en el mismo club en el cual vienen sumando minutos. Sin embargo, existen algunos cambios de camiseta y otros que todavía deben encontrar luz en el futuro de su carrera en un año tan importante.

Dentro de la nómina del entrenador de la Albiceleste, hay dos que tienen confirmado una transferencia pactada para la actual ventana de transferencias. Julián Álvarez disfruta sus últimos partidos con River Plate, ya que su venta al Manchester City de Josep Guardiola está más que cerrada y el entrenador español se encargó de dejar bien claro que lo quiere tener bajo su tutela en Inglaterra. Quien también se movió en busca de continuidad fue Lucas Alario, que arregló con el Eintratch Frankfurt de Rafael Santos Borré y buscará su lugar en la lista final de la Copa del Mundo rompiendo redes en la Bundesliga.

A la hora analizar los que todavía deben definir su futuro, hay dos casos distintos. Por un lado, aquellos que ya confirmaron la partida de su equipo anterior y esperan avanzar con las gestiones las próximas semanas: Giovani Lo Celso terminó su préstamo en Villarreal y debió regresar al Tottenham donde no será tenido en cuenta, Ángel Di María se despidió del París Saint-Germain después de siete temporadas y está en plenas negociaciones con la Juventus y Paulo Dybala, que justamente se fue de la Vecchia Signora y todo indica que firmará con el Inter.

Qatar 2022
Paredes y De Paul podrían emigrar de sus clubes

Mientras tanto, hay una tanda de futbolistas que buscan continuidad para llegar con ritmo al Mundial y actualmente en sus clubes no lo están consiguiendo. Leandro Paredes viene jugando poco en el PSG y hasta apareció en la lista de jugadores que saldrían de la institución en la actual ventana. Gonzalo Montiel se encuentra en una situación similar en Sevilla y en los últimos días se lo vinculó con un préstamo al Flamengo de Brasil con el mismo objetivo de sumar minutos, mientras que Nicolás Tagliafico analiza ofertas para salir del Ajax para volver a ser titular en el siguiente destino.

Distintos son los presentes de tres jugadores que podrían modificar los colores de camiseta por los buenos rendimientos de la última temporada. El Atlético de Madrid estableció el precio de Rodrigo De Paul en 50 millones de euros y hasta fichó al volante belga Axel Witsel para tapar el puesto en caso que el argentino se marche. Otros dos que están cómodos en sus clubes, pero esperan una jugosa oferta para dar el siguiente paso son Lisandro Martínez en el Ajax y Nahuel Molina del Udinese.

Qatar 2022
Molina se metió en la órbita de los grandes de Europa, mientras que Montiel podría recalar en el Flamengo

Ya con mayor tranquilidad y sin necesidad de cambiar de equipo aparece la gran base de los candidatos a integrar la lista final de 26 jugadores que publicará Lionel Scaloni cerca del Mundial de Qatar. Todos los arqueros de la Albiceleste se encuentran en cuadros en los que son titulares indiscutidos: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

En la última línea los zagueros Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla) y Cristian Romero (Tottenham) no tienen indicios de cambiar de club. Los volantes Nicolás González (Fiorentina), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allistar (Brighton), Lucas Ocampos (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla) están en la misma situación.

Tal vez te interese leer: Mundial 1978: la desconocida “bilardeada” del equipo de Menotti en la final

Para cerrar Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Joaquín Correa (Inter) seguirán anotando y asistiendo con la misma camiseta que la temporada pasada. La decisión para el entrenador de la Selección será complicada y aún más con los movimientos que cada uno en particular busca para sumar tiempo de juego en el plano internacional y en el primer nivel de Europa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas